Octubre 26, 2014

Darwin Andrade y José Izquierdo actuaron en la Liga de Bélgica

El Standard Lieja se impuso al Anderlecht (2-0), en el clásico de la Liga de Bélgica, en la duodécima jornada de la competición que compromete el liderato que aún mantiene el equipo de Bruselas, vigente campeón.

El Standard, rival del Sevilla de Carlos Bacca en la Liga Europa, con el que igualó el pasado jueves, dejó de lado las complicaciones institucionales y deportivas que le han condicionado en el arranque de curso y ofreció su mejor versión ante el Anderlecht, incapaz de hacer frente a su rival.

Con el despido de Guy Luzon el equipo ha dado un giro de la mano del serbio Ivan Vukomanovic, preparador provisional y sumó su cuarta victoria del curso.

Vukomanovic le ha dado más minutos al lateral colombiano Darwin Andrade, quien este domingo jugó los 90 minutos en compañía de Jorge Texeira, Laurent Ciman y Martin Milec.

El equilibrio no se rompió hasta diez minutos antes del final, cuando el portugués Teixeira logró el primer gol para el Standard. A uno del final, Paul-Jose M'Poku sentenció el encuentro que acaba con la condición de invicto del cuadro de Bruselas.

La primera derrota del Anderlecht en la Liga de Bélgica aprieta la pelea por el liderato. Su renta al frente de la tabla ha quedado reducida a dos puntos respecto al Club Brujas de José Izquierdo, quien fue sacrificado tras la expulsión del defensa Oscar Duarte al ser remplazado por el chileno Francisco Silva al minuto 55.

Brujas finalmente terminó 2-2 con el Genk y llegó a 21 puntos


Resultados de la jornada:

ANDERLECHT 0-2 STANDARD
BRUJAS 2-2 KAA GENT
MOUSCRON 2-2 LOKEREN