Marzo 25, 2015

El fútbol sueco es el nuevo destino de Diego Lugano

El empresario Juan Figer dijo a medios uruguayos que Lugano está viajando a Suecia para incorporarse de inmediato a su nuevo club, ya que la temporada oficial en ese país arrancará en abril.

"El contrato será válido hasta el próximo 30 de junio. Lugano ya jugó en Europa, y Suecia es un hermoso país", comentó Figer sobre su representado.

Lugano tiene 34 años y debutó con la selección uruguaya en el 2007, apenas iniciado el ciclo del técnico Oscar Washington Tabárez, que se ha prolongado hasta la actualidad.

El temperamental jugador se convirtió rápidamente en una figura influyente en el grupo y fue distinguido como el capitán, aunque la inactividad del último año lo dejó fuera de las convocatorias después del Mundial de Brasil.

Lugano jugó su último partido con Uruguay ante Costa Rica, en Brasil 2014, y posteriormente sufrió una lesión en una rodilla que lo obligó a someterse a tratamientos médicos hasta su total
recuperación.

Su último club fue el West Bromwich Albion de Inglaterra. Antes jugó en el Málaga de España, el Fenerbahce de Turquía, el Paris Saint Germain de Francia, Sao Paulo de Brasil y Nacional y Plaza Colonia de Uruguay.

Con la selección de Uruguay jugó las Copas América de 2007 y 2011, los Mundiales de 2010 y 2014 y la Copa Confederaciones de 2013.

 

Temas relacionados: