Junio 10, 2015

Exjugador Dmitri Alénichev es nuevo entrenador del Spartak Moscú

"No es correcto hablar ya por todas las esquinas de que el Spartak será el campeón de liga la próxima temporada. Nos guiaremos por un principio: si hay buen juego, habrá resultados", dijo Alénichev, de 42 años, en rueda de prensa. 

Alénichev, que triunfó como jugador en el Spartak, pero también militó en el Roma y el Porto, con el que se alzó con la Liga de Campeones y con la UEFA, entrenaba hasta hace poco al modesto Arsenal, que descendió de categoría.

Tras firmar un contrato por dos temporadas más la opción de otra más, en caso de acuerdo mutuo, el nuevo técnico del Spartak desveló que su asistente será otra leyenda del equipo moscovita, Egor Titov.

"La próxima temporada debemos clasificarnos para Europa y competir bien en la Copa. Quiero ver un fútbol de combinación, interesante y ofensivo", comentó.

Además, destacó la importancia de que los jugadores extranjeros que llevan la camiseta del Spartak aprendan ruso, ya que es la mejor garantía de que su rendimiento satisfará a los aficionados.

Alénichev sustituye en el cargo al suizo Murat Yakin, bajo cuyo mando el club financiado por la petrolera Lukoil acabó en sexto lugar.

El Spartak, que cuenta desde el pasado año con un nuevo estadio, no gana la liga desde 2001, catorce años en los que ha contado con numerosos técnicos extranjeros como el italiano Nevio Scala, el español Unai Emery o el danés Michael Laudrup.