Junio 22, 2015

El histórico CSKA de Sofía desciende a la tercera división por sus deudas

Así lo confirmó este lunes a los medios el presidente de la Federación Búlgara, Borislav Mihaylov, después de una reunión del Comité Ejecutivo del organismo.
Según diferentes fuentes, la deuda del CSKA es de entre 10 y 15 millones de euros, y el club atraviesa una delicada situación económica desde hace años.
"Saben las deudas que tiene este club. El CSKA acabó la última jornada del campeonato y no ha obtenido la licencia debido a sus deudas. Según las reglas puede jugar en el grupo C, la liga amateur", declaró Mihaylov.
Y precisó que, hasta el momento, el equipo rojo no hizo ninguna solicitud sobre su licencia y agregó que no sabe cuál será la suerte del CSKA, el club que más veces ha ganado el campeonato búlgaro.
En sus 64 años de historia, el legendario CSKA ha ganado 31 veces el título de Liga y 20 veces la Copa de Bulgaria.
En dos ocasiones alcanzó las semifinales de la Copa de Europa, la primera en la temporada 1966/67 y la segunda en la temporada 1981/82.
Con el descenso, el campeonato búlgaro se quedará sin el derbi de mayor rivalidad: el que protagonizaba el CSKA con el Levski de Sofía.
El asunto de la licencia del club ha sido la principal noticia deportiva del país balcánico en las últimas tres semanas.
Hace dos días, el búlgaro más rico, el empresario Vasil Bozhkov, declaró en una carta abierta en los medios que se ocuparía de la salvación del club y asumiría sus deudas, algo que finalmente no ha sucedido.
Otro club de Primera división, el Lokomotiv de Sofía, también se ha quedado sin licencia debido deudas.
De esta forma, el campeonato búlgaro, que comienza el próximo 18 de julio, no contará con 12 equipos sino con diez, según informaron los medios del país balcánico.