Septiembre 24, 2015

Vanderlei Luxemburgo entrenará a un equipo de la segunda división de China

Según medios deportivos brasileños, Luxemburgo llegará al banquillo del club chino en enero, durante la pretemporada (la liga del país asiático se disputa entre primavera y otoño), tras firmar un contrato de un año ampliable a dos.

El club de Tianjin marcha en undécimo lugar de la tabla, sin opciones de ascenso pero a un sólo punto de asegurarse la permanencia en la liga de plata china.

Luxemburgo, de 63 años, ha entrenado casi toda su carrera en Brasil, donde es el técnico con más campeonatos nacionales (cinco), aunque en 1984 tuvo un fugaz paso por el Al Ittihad de Arabia Saudí y dos décadas después, en 2005, uno igual de breve con el Real Madrid.

Tras más de 30 años en los banquillos, el técnico había quedado sin banquillo tras dejar a finales de agosto el del Cruzeiro de Belo Horizonte.

Luxemburgo es el segundo ex seleccionador brasileño que recalará en la exótica liga china, después de que este año el Guangzhou Evergrande, el club más laureado de la liga china, contratara a Luiz Felipe Scolari.

 

Temas relacionados: