Febrero 25, 2016

Jugador que mostró una roja al árbitro fue suspendido por tres partidos

Además de la sanción, el defensa del Trabzonspor tendrá que pagar una multa de 13.000 liras turcas (4.400 dólares) por violar los derechos del árbitro, señaló la federación en un comunicado.

Con el Trabzonspor jugando con nueve futbolistas, el árbitro, Deniz Ates Bitnel, expulsó al belga Luis Cavanda en el minuto 86 por una falta sobre Umut Bulut dentro del área, el pasado domingo en Estambul en un partido ante el Galatasaray.

En la confusión que sucedió a la jugada, Salih Dursun logró arrebatar la cartulina al árbitro, y no dudó en mostrársela como señal de protesta, gesto que a su vez le costó la expulsión del partido, dejando a su equipo con siete jugadores.

Selcuk Inan transformó el penal, que dio la victoria al Galatasaray por 2-1.

Lejos de sancionar a su jugador, el Trabzonspor comenzó a imprimir camisetas con la imagen de Dursun enseñando la tarjeta roja al árbitro para venderlas en la tienda oficial.

Además de la sanción a Dursun, Cavanda recibió una suspensión de dos partidos por su papel en el incidente y el defensa Aykut Demir fue castigado con tres encuentros por amenazar al árbitro.

Incluso directivos del fútbol turco criticaron la actuación del árbitro en este partido, después de que el Trabzonspor finalizara el duelo con siete hombres en el campo.