Septiembre 10, 2016

Celtic derrotó 5-1 al Rangers en el clásico escocés, tras cuatro años

Cuatro años después de que desapareciera el Rangers se volvió a disputar un Old Firm (seudónimo para el clásico más importante del fútbol escocés). El gran ganador fue el Celtic, que con su apabullante goleada por 5-1, con una brillante actuación de Moussa Dembelé, le tomó cuatro puntos de ventaja, con un partido menos, a su más acérrimo rival.

Sin duda alguna todos los elogios del encuentro se los llevó el club dirigido por Brendan Rodgers. Especialmente, Dembelé, el delantero del Celtic cuajó un partidazo, anotó un triplete y asistió a Scott Sinclair para el tercer gol del encuentro. Stuart Armstrong cerró la cuenta para los ‘hoops' y Joe Garner descontó para los ‘gers'.

El Rangers tuvo que descender hasta la cuarta división escocesa en 2012 tras caer en quiebra. Desde entonces no se jugaba un Old Firm por la primera división del fútbol de ese país. El último encuentro, entre estos dos míticos equipos, se había jugado en abril de 2012, en aquella ocasión el Celtic derrotó 3-0 a los ‘protestantes'.