Agosto 3, 2011

El Schalke estudia si renovará el contrato de Raúl González.

El director deportivo del Schalke, Horst Heldt, reconoció a un diario alemán que no entra entre sus deseos "dejar marchar a Raúl", de 34 años y estrella del equipo, pero reconoció que antes de prolongar su contrato el próximo verano se evaluará qué es lo más conveniente para la entidad.

"También en el asunto Raúl debemos decidir qué es deportiva y financieramente más interesante para el equipo", afirmó Heldt en referencia a los más de siete millones de euros que cobra el exmadridista por temporada.

Este medio ya publicó en julio que, según fuentes internas no confirmadas oficialmente, la entidad tiene previsto no renovar a Raúl, que fue el máximo goleador del equipo de la temporada pasada con 19 tantos y cuenta con la simpatía de la afición.

El futbolista español llegó al equipo de Gelsenkirchen la temporada pasada, de la mano del entonces técnico del club, Felix Magath, y como fichaje de rango internacional para la Bundesliga.

Con el relevo de este técnico por Ralf Rangnick, a media temporada, la situación cambió totalmente para Raúl, que ya no entra en los planes futuros del actual entrenador para su delantera.

Rangnick considera que al español le falta "chispa" para jugar en la punta y pretende "rejuvenecer" la escuadra, una estrategia que afecta a otras figuras del Schalke, como Christoph Metzelder (30 años) y Mathias Schober (35 años).

Raúl se había declarado dispuesto desde el pasado abril a prolongar su contrato más allá del 2012, y en medios alemanes se había asegurado que estaba negociando la renovación con el club.

Temas relacionados: