Agosto 20, 2011

Bayern Munich golea y avisa que quiere recuperar la Bundesliga

El líder provisional es el Borussia Mönchengladbach, tras su sorprendente goleada de este viernes por 4-1 al Wolfsburgo, aunque el equipo del oeste alemán puede ser desplazado del primer lugar tanto por el Mainz 05 de Elkin Soto como por el Hannover 96.

El Bayern jugó su mejor partido en lo que va de temporada y sometió con claridad al Hamburgo desde el comienzo del compromiso. En el minuto 34, cuando Arjen Robben marcó el tercer gol del Bayern tras deshacerse de un defensa del Hamburgo con un regate y marcar con el borde exterior del pie, el partido quedó decidido.

Antes, el belga Daniel Van Buyten, con un remate de cabeza aprovechando un lanzamiento de falta de Robben en el minuto 13, y el francés Franck Ribery, definiendo desde corta distancia en el 17, habían puesto en ventaja al Bayern. En el segundo tiempo, Mario Gómez y el croata Ivica Olic completarían la goleada.

El Dortmund tuvo más dificultades en su duelo ante el Núremberg que procuró contrarrestar el juego del campeón con una marca agresiva en todo el campo. La fórmula funcionó durante la primera parte, cuando el equipo de Franconia tuvo incluso dos buenas posibilidades de anotar, pero en el segundo tiempo el Dortmund supo aprovechar el primer descuido defensivo para abrir el marcador.

En el minuto 50, Mario Götze logró ganar la línea de fondo, y lanzó un centro para que el polaco Robert Lewandowski definiera desde unos diez metros de distancia. Más tarde, en el 80, Kevin Grosskreutz marcó el segundo del Dortmund con un remate de media distancia que pegó en un defensa del Núremberg descolocando por completo al portero.

El Werder Bremen volvió a mostrar su rostro más simpático con una victoria por 5-3 ante el Friburgo. Se trató de un partido típico del Bremen, después de que en la temporada pasada el equipo pareciera haber perdido su contundencia ofensiva, sin haber subsanado su vulnerabilidad en defensa.

El Bremen empezó perdiendo, con gol de Demba Cissé en el minuto 7, pero le dio la vuelta al marcador en cuatro minutos con un gol de cabeza de Clemens Friz, en el 30, y un tanto del peruano Claudio Pizarro en el 34.

Tratándose del Bremen, sin embargo, la cosa no podía quedar así. El Friburgo logró el empate parcial en el 48, otra vez por intermedio de Cissé. Marco Arnautovic, con un cabezazo tras un centro desde la banda izquierda de Marco Marin, hizo el tercero para el Bremen pero Reisinger logró en el 84 otra vez el empate parcial para el Friburgo.

Puestas así las cosas, el Bremen definió el partido en los últimos tres minutos con un penalti marcado por Aaron Hunt en el 87 y un gol del brasileño Wesley en el minuto 90.

El Bayer Leverkusen, donde jugará el colombiano Michael Ortega, derrotó a domicilio al Stuttgart (0-1) con un solitario gol de Steffan Kiessling mientras que el Augsburgo encajó su primera derrota al caer en casa (0-2) ante el Hoffenheim.

En el último partido de este sábado, el Colonia y el Kaiserslautern empataron a un gol.

Los duelos de este domingo verán a los colombianos: Mainz, con Elklin Soto, vs. Schalke y Hannover 96 vs. Hertha Berlin, de Adrián Ramos.

Temas relacionados: