Septiembre 8, 2011

La quinta fecha en Alemania trae deberes para Schalke y Bayern

El partido entre Schalke y Wolfsburgo tiene cierto morbo después de que en la temporada pasada Félix Magath fuera despedido fulminantemente en el Schalke que ahora, con su nuevo entrenador Ralf Rangnick, ha cosechado tres victorias seguidas mientras que el rival ha perdido sus tres últimos partidos.

Para el Schalke, además está en juego la posibilidad de seguir peleando por el liderato -está empatado en puntos con el Bayern que sólo lo supera por la mejor diferencia de goles- mientras que para el Wolfsburgo de lo que se trata es de salir de una crisis complicada.

El Schalke ha estado en los últimos compromisos en plan goleador, con Klaas-Jan Huntelaar en un excelente estado de forma, y tiene, con diez goles en cuatro partidos, la delantera más eficaz de lo que va de temporada.

El Bayern Munich, mientras, tanto ya asumió el liderato -en la temporada pasada no estuvo una sola jornada en esa posición- y la consigna es no soltarlo hasta que termine el torneo.

El Friburgo en casa en principio no debe ser un problema para un equipo que recuperó la seguridad.

El tercer clasificado, el Werder Bremen que tiene los mismos puntos que el Bayern y el Schalke, recibirá el sábado al colista Hamburgo que perdió tres de sus cuatro compromisos y tiene la defensa más vulnerada de la Bundesliga.

El campeón, Borussia Dortmund, jugará el sábado contra el Hertha, en un partido en el que debe procurar no perder contacto con el grupo de punta, del que actualmente lo separan dos unidades.

El Dortmund tendrá que prescindir de Mario Götze, sancionado por dos jornadas tras su expulsión en el último compromiso contra el Bayer Leverkusen.

La jornada la abrirán este viernes el Augsburgo y el Bayer Leverkusen.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Augsburgo-Bayer Leverkusen.

Sábado:

Borussia Dortmund-Hertha Berlín, Bayern-Friburgo, Maguncia-Hoffenheim, Stuttgart-Hannover 96, Borussia Mönchengladbach-Kaiserslautern, Werder Bremen-Hamburgo.

Domingo:

Colonia-Núremberg y Wolfsburgo-Schalke.

Temas relacionados: