Septiembre 15, 2011

La punta de la Bundesliga será solo del Bayern ¿o no?

Se ha dicho mucho que, después de una racha aplastante -con cuatro victorias consecutivas, tres de ellas con una ventaja clara- ahora llegan las semanas de la verdad para el Bayern porque empezará a enfrentarse, tanto en el torneo doméstico como en la Liga de Campeones, a rivales de más envergadura.

El primero de esos rivales fue el Villarreal que quedó perdió en su propio estadio con un marcador (0-2) bastante benigno para los levantinos. Ahora, le toca el Schalke que viene de perder ante el Wolfsburgo.

El Werder Bremen, que está empatado en puntos con el Bayern pero ocupa el segundo lugar por la diferencia de goles, visitará el sábado al Núremberg. El Bremen, después de las decepciones de la temporada pasada cuando se quedó por primera vez en muchos años fuera de las competiciones europeas, parece haber vuelto al camino que había recorrido durante una década.

La fidelidad al entrenador Thomas Schaaf, cuya destitución muchos pidieron, parece haber dado sus frutos.

El tercero en discordia, el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, con dos puntos menos que el Bayern y el Bremen, visitará al colista Hamburgo cuyo entrenador, Michael Oening, está al borde de ser destituido debido a los malos resultados.

El Gladbach tiene a su haber el hecho de haber sido no sólo el único equipo que le ha ganado el Bayern en esta temporada en un partido oficial sino también el único que pudo marcarle un gol.

El Bayer Leverkusen, cuarto y empatado en puntos con el Gladbach, recibirá al Colonia en una nueva edición del clásico renano.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Friburgo-Stuttgart

Sábado:

Bayer Leverkusen-Colonia

Hamburgo-Borussia Mönchengladbach

Núremberg-Werder Bremen

Hoffenheim-Wolfsburgo

Hertha-Augsburgo

Kaiserslautern-Maguncia 05

Domingo:

Hannover 96-Borussia Dortmund

Schalke-Bayern