Octubre 15, 2011

Adrián Ramos y Hertha también sintieron el poderío del Bayern

Mientras tanto, el Schalke, de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, perdióeste sábado en casa ante el Kaiserslautern (1-2) con lo que terminó cayendo a la sexta posición.

Jurado hizo un buen partido. El exjugador del Atlético de Madrid generó el penalti que trajo el gol del Schalke -convertido por el holandés Klaas Jan Huntelaar- e inició varias buenas jugadas de ataque pero eso no bastó para evitar la derrota del equipo de Gelsenkirchen.

La distancia que separa al Bayern del segundo -el Borussia Mönchengladbach que empató a dos goles con el Bayer Leverkusen- es ya de cinco puntos.

Este sábado, el duelo ante el Hertha quedó definitivamente liquidado en menos de un cuarto de hora. En el minuto 5, una combinación entre el francés Ribery y Mario Gómez permitió que este último abriera el marcador. Dos minutos después, fue Ribery quien, tras recibir un centro de Jerome Boateng, marcó desde corta distancia y en el minuto 13 Bastian Schweinsteiger clavó la puntilla definitiva.

A partir de ahí no hubo partido y el Hertha se dedicó a tratar de minimizar los daños, al igual que han hecho muchos rivales del Bayern en lo que va temporada. El cuarto llegó a través de un penalti marcado por Gómez, que aumenta con ello su cuenta personal a diez goles marcados en nueve partidos ligueros.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, lleva ya 748 minutos sin encajar un gol en la Bundesliga.

En la noche del viernes el Werder Bremen, que era segundo antes de empezar la jornada, perdió en casa (0-2) ante el Borussia Dortmund que superó con ello en la tabla al equipo del norte de Alemania y se ubica ahora tercero, un punto por debajo del Borussia Mönchengladbach.

El Gladbach, que sigue siendo la sorpresa del torneo tras haber estado al borde del descenso en la temporada pasada, encajóete sábado el empate ante el Bayer Leverkusen en el minuto 87, que salvó un punto de manera casi agónica con un gol de André Schürrle.

El Leverkusen se había ido en ventaja con gol del defensa Reinartz en el 20 pero el Gladbach remontó y logró el empate a través de Marko Reus, en el 62, y luego la ventaja, en el 75, con un remate de Patrick Hermann. El Gladbach parecía estar administrando bien la ventaja cuando por sorpresa llegó el gol de Andre Schürrle con un remate de media distancia.

El Stuttgart, mientras tanto, se puso provisionalmente tercero al derrotar al Hoffenheim por 2-0 y el Augsburgo logró su primera victoria en la Bundesliga al derrotar a domicilio al Maguncia (0-1) con gol de penalti de Jan Ingwer Callsen-Bracker.

Temas relacionados: