Octubre 27, 2011

Resbalones y nuevos candidatos en la Bundesliga

Las últimas jornadas provocaron un cambio significativo en el torneo alemán, con la recuperación del Dortmund y la derrota encajada por el Bayern el sábado por 2-1 ante el Hannover 96 que mostró que el equipo de Jupp Heynckes puede ser vulnerable.

La distancia además se redujo a tres puntos por lo que puede hablarse del comienzo de un duelo por el título. "Para mí no ha cambiado nada", dijo sin embargo Heynckes.

"Desde antes sabía que la carrera hacia el título no iba a ser sin tropiezos. Tal y como están las cosas, el Dortmund es nuestro principal rival", agregó Heynckes.

El sábado el Bayern no podrá contar con el defensa Jerome Boateng, expulsado en el duelo contra Núremberg.

El Dortmund parece haber al fin logrado compensar la marcha de Nuri Sahin que, como reconoció el entrenador Jürgen Klopp, en la temporada pasada fue la figura dominante en el camino del equipo hacia el título.

Klopp parece haberse decidido por el veterano Sebastian Kehl para ocupar la plaza de Sahin, cambiando ligeramente el sistema.

Kehl es más defensivo que Sahin y su función muchas veces es retroceder a la línea de cuatro, para darle libertad a Matt Hummels de que se incorpore al ataque.

De momento, el tercer clasificado en el torneo alemán es el Schalke, de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, que está un punto por debajo del Dortmund y recibirá el sábado al Hoffenheim.

El Bayer Leverkusen, rival del Valencia la próxima semana en la Liga de Campeones, abrirá la jornada con un partido a domicilio este viernes contra el colista Friburgo.

Los colombianos tendrán acción el domingo. El Hertha Berlin de Adrián Ramos visitará al Wolfsburgo y el Mainz de Elkin Soto recibirá al Werder Bremen. Michael Ortega ya trabaja con el Bayer Leverkusen pero aún no debuta.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Friburgo-Bayer Leverkusen

Sábado:

Bayern - Núremberg, Schalke - Hoffenheim, Stuttgart - Borussia Dortmund, Wolfsburgo - Hertha, Borussia Mönchengladbach - Hannover 96 y Mainz 05 - Werder Bremen.

Domingo:

Colonia - Augsburgo y Hamburgo - Kaiserslautern.

Temas relacionados: