Noviembre 3, 2011

Bayern saldrá a defender la punta de la Bundesliga

El Bayern tendrá que prescindir de Bastian Schweinsteiger, que sufrió una fractura de clavícula en el partido del pasado miércoles de la Liga de Campeones ante el Nápoles.

Sobre el papel, el Augsburgo es un equipo lo suficientemente accesible para que el Bayern resuelva la papeleta sin Schweinsteiger pero es claro que esta semana empieza una etapa difícil para el líder, que tendrá que mostrar que puede seguir rindiendo igual sin el jugador más importante en lo que va de temporada.

La baja de Schweinsteiger puede ser, según el primer diagnóstico, de entre cuatro y seis semanas.

"Naturalmente la lesión nos afecta, es un jugador clave en el centro del campo que estaba en una forma extraordinaria. Pero hasta ahora hemos logrado compensar todas las bajas que hemos tenido", dijo en declaraciones a la cadena Sky el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

El Schalke está actualmente cuatro puntos por debajo del Bayern y uno por encima del Borussia Dortmund, con lo que tiene que ganar el próximo domingo para consolidar el segundo lugar.

El Dortmund jugará el próximo 0.sábado, en casa contra el Wolfsburgo, un equipo que viene jugando claramente por debajo de su potencial.

El cuarto clasificado, el Werder Bremen, que está empatado en puntos con el Dortmund, juega también el sábado en casa contra el Colonia.

Programa completo de la jornada:

Viernes:

Maguncia 05-Stuttgart.

Sábado:

Borussia Dortmund-Wolfsburgo, Werder Bremen-Colonia, Núremberg-Friburgo, Hoffenheim-Kaiserslautern, Hertha-Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen-Hamburgo.

Domingo:

Hannover 96-FC Schalke 04 y Augsburgo-Bayern.

Temas relacionados: