Noviembre 6, 2011

Bayern ganó y se consolidó en la punta de la Bundesliga

El Bayern se complicó la vida en un partido que al comienzo pareció que no les iba a dar muchas dificultades. Aunque desde el principio el Bayern se vio menos seguro que en otros partidos recientes, como si acusara la ausencia de Bastian Schweinsteiger, los goles llegaron rápido y con ello se podía pensar que el Augsburgo iba a desinflarse y el equipo de Jupp Heynckes iba a ganar seguridad.

Mario Gómez abrió el marcador, aprovechado un rebote tras un saque de esquina en el minuto 16, y diez minutos después Franck Ribery marcó el segundo gol con un remate de zurda dentro del área.

El Augsburgo tuvo un buen primer cuarto de hora pero los dos goles echaron por la borda su evidente intención de cerrarle los espacios al Bayern y buscar ocasiones de contragolpe.

Sin embargo, el Bayern optó por bajar demasiado el ritmo y eso terminó trayendo una resurrección del Augsburgo que se notó ante todo después de que el japonés Hosogai, en el minuto 59, logró el descuento en una jugada fortuita.

Después, el Augsburgo, con todas sus limitaciones, estuvo más cerca del empate que el Bayern del tercero y el empate hubiera llegado de no haber sido por la parada de Neuer.

Los tres puntos le permiten al Bayern aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Borussia Dortmund.

En el duelo entre el Schalke 04 y el Hannover 96, los dos equipos tuvieron ocasiones para sentenciar el compromiso en los 20 minutos finales.

Raúl no tuvo una buena parte y pasó relativamente desapercibido mientras que Jurado no estuvo en el campo. La figura del Schalke fue el finlandés Teemo Pukki, autor de los dos goles, a quien Raúl mandó al final del partido a la curva a saludar a la afición.

El Schalke abrió el marcador por intermedio de Pukki en el minuto 26 pero apenas tres minutos después el Hannover logró el empate con un gol en propia puerta del griego Papadopoulos.

A partir del empate, el Hannover empezó a controlar las acciones con claridad. La ventaja para el local llegó en el minuto 59, con un remate de cabeza del noruego Mohamed Abdellauer, aprovechando un buen centro de Jan Schlaudraff.

El gol está lejos de ser una casualidad y por lo que se veía en el campo, el Hannover estaba más cerca del tercero que el Schalke del empate.

Sin embargo, en el primer avance elaborado del Schalke en la segunda parte, el peruano Jefferson Farfán le metió un gran pase a Pukki, que logró el segundo para su equipo y de su cuenta personal.

El empate le dio nuevos aires al equipo de Raúl, que en dos ocasiones estuvo muy cerca del gol de la victoria pero Lewis Holtby se encontró dos veces en el 86 y el 87, con excelentes paradas de Ron-Robert Zieler.

El Hannover, por su parte, tuvo su mejor ocasión en el minuto 89 con un remate de Konstantin Rauch.

Al final a ninguno de los dos equipos le alcanzó para la victoria. El Hannover sigue sin perder en casa en la Bundesliga y el Schalke no pudo recuperar la segunda posición, que había conquistado ya ayer el Borussia Dortmund.

Temas relacionados: