Noviembre 17, 2011

Bayern vs. Dortmund: duelo de quilates este fin de semana en Alemania

Actualmente, el Dortmund es segundo, con cinco puntos menos que el Bayern, y con una victoria en Múnich podría recortar distancias y meterle emoción a una temporada que por momentos ha amenazado con convertirse en un monólogo bávaro.

Una victoria del Bayern, en cambio, podría ser visto como un golpe de autoridad acaso definitivo, pese a que hay otros dos equipos, el Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen, que están empatados en puntos con el Dortmund y también andan en plan de perseguidores. El Gladbach y el Bremen, por lo demás, también se enfrentarán entre ellos el sábado en un duelo de perseguidores

El Bayern tiene una espina clavada desde la temporada pasada, cuando el Dortmund se impuso con claridad en los dos enfrentamientos directos.

El Dortmund está lejos de estar en la forma endemoniada de la temporada pasada -en la que le salía bien hasta lo que hacía mal- pero tras un mal comienzo de temporada se ha estabilizado y es visto por casi todos los observadores como el rival a vencer por parte del Bayern.

El Bayern el sábado tendrá la baja por lesión de Bastian Schweinsteiger pero podría contar con el regreso del holandés Arjen Robben, que ya ha entrenarse con el grupo.

Por el lado de los colombiano, Michael Ortega ya entrena con normalidad en el Bayer Leverkusen, que este viernes abre la fecha visitando al Kaiserslautern. Elkin Soto, con el Mainz, irá al campo del Mainz y el Hertha de Adrián Ramos será visitante ante el Friburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Kaiserslautern-Bayer Leverkusen.

Sábado:

Bayern-Borussia Dortmund
Schalke-Núremberg
Friburgo-Hertha
Colonia-Mainz 05
Wolfsburgo-Hannover 96
Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen.

Domingo:

Stuttgart-Augsburgo y Hamburgo-Hoffenheim.

Temas relacionados: