Noviembre 26, 2011

Borussia Dortmund es líder provisional en Alemania

El Dortmund decidió el partido en dos situaciones de balón parado. Primero, una falta lanzada en el minuto 16 por Marcel Schmelzer que el polaco Robert Lewandowski aprovecho para marcar de cabeza.

Más tarde, en el 61, un tiro de esquina fue el inició de la jugada que terminó en el segundo gol del Dortmund, marcado por el brasileño Felipe Santana con un fuerte disparo, cuando el meta Lars Unnerstaal estaba el piso tras haber parado un primer remate de Lucas Barrios.

Pese a que los dos goles fueron producto de situaciones estándar, el dominio del Dortmund fue claro y la victoria no fue más amplia sólo por una buena actuación de Unnerstaal en la portería.

El Schalke sólo tuvo un conato de reacción a comienzos del segundo tiempo que luego se apagó con el gol de Santana con el que el derby del Ruhr quedó sentenciado.

El Dortmund está ahora un punto por encima del Bayern, que tiene un partido menos y este domingo puede recuperar el liderato, y está empatado a puntos con el Borussia Mönchengladbach al que supera por mejor diferencia de goles y que es su rival de la próxima jornada. El Gladbach derrotó en la noche del viernes a domicilio al Colonia (0-3).

El Hertha, en el que jugó 10 minutos el colombiano Adrián Ramos, empató 3-3 en el Estadio Olímpico de la capital alemana ante el Bayer Leverkusen, equipo al que pertenece también el ‘cafetero' Michael Ortega, que no hizo parte del juego.

Primero, el Hertha parecía en un claro camino hacia la victoria y ya en el minuto 17 estaba en ventaja por 2-0 con un gol de Lassoga y un gol en propia puerta de Toprak.

No obstante, el Leverkusen reacción, logró el descuento, con gol del suizo Eren Derdiyok en el 24. Y en el segundo tiempo el propio Derdiyok fue el encargado de darle la vuelta al partido logrando el empate en el 67 y el gol de la ventaja en el 80.

Cuando todo parecía apuntar a una victoria del Leverkusen tras la remontada, el Hertha volvió a emparejar las acciones con el segundo gol de Lassoga.

El Hannover 96 y el Hamburgo empataron a un gol. El holandés Jeffey Bruma abrió el marcador para el Hamburgo en el minuto 64, con un remate de pierna derecha dentro del área tras un saque de esquina. El empate para el Hannover lo consiguió Jan Schlaudraff 15 minutos más tarde, con una volea impresionante desde fuera del área.

El colero Augsburgo logró su primera victoria en casa de la temporada al derrotar por 2-0 al Wolfsburgo mientras que el Hoffenheim y el Friburgo empataron a un gol y el Nuremberg derrotó en casa al Kaiserslautern por 1-0.