Diciembre 1, 2011

Dos partidazos para el fin de semana en Alemania

Entre los cuatro equipos, que ocupan las cuatro primeras posiciones del torneo, hay apenas tres puntos de diferencia. El Dortmund, que es líder, supera sólo por diferencia de goles al Gladbach y por un punto al Bayern.

Esas cifras justifican por si solas la denominación de "supersábado" que se le ha dado al día central de la jornada.

El Dortmund-Gladbach, además, ha sido presentado como un duelo entre dos jóvenes figuras de la Bundesliga. Del lado del Dortmund está Mario Götze, la gran revelación de la temporada pasada y del lado del Gladbach Marco Reus, el nuevo símbolo de un equipo que se ha convertido en la sorpresa de la presente temporada.

Los dos equipos andan en racha. El Dortmund, al menos en lo que se refiere a la Bundesliga, recuperó el fútbol de la pasada temporada y el Gladbach está impulsado por una especie de júbilo colectivo en medio de una temporada de ensueño después de que en la última estuvo a punto del descenso.

El Bayern, mientras tanto, llega al duelo contra el Bremen en su peor momento de la temporada, tras encajar dos derrotas consecutivas, ante el Dortmund y ante el Mainz 05, y ser despojado del liderato.

El bajón del Bayern, que permitió cuatro de los cinco goles que recibió en los últimos dos compromisos, desató naturalmente una serie de diagnósticos sobre las causas de la minicrisis, que le ha dado la vuelta a una temporada que en momento amenazó con convertirse en un monólogo bávaro.

Una de las razones aducidas con más frecuencia para explicar el bajón es la ausencia de Bastian Schweinsteiger, baja por lesión de clavícula en las última jornadas.

La jornada la abrirá el próximo viernes el Bayer Leverkusen-Hoffenheim. El Schalke, del español Raúl González, jugará el domingo contra el colista Augsburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Bayer Leverkusen-Hoffenheim

Sábado:

Bayern-Werder Bremen, Friburgo-Hannover 96, Kaiserslautern-Hertha, Wolfsburgo-Maguncia 05, Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund y Stuttgart-Colonia.

Domingo:

Hamburgo-Núremberg y Schalke-Augsburgo.

Temas relacionados: