Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Schalke fue demasiado para el Augsburgo

El equipo del Raúl González se impuso 3-1 al colero de la Bundesliga. Con esta victoria, el onceno asciende al cuarto lugar de la tabla y se mete en la pelea por un cupo para la Liga de Campeones.

Huntelaar abrió el marcador en el minuto 16 con un gol de tacón desde poco más de cinco metros de distancia aprovechando un centro de Christian Fuchs que prolongó el finlandés Pukki.

La ventaja era claramente merecida, puesto que el Schalke había sido un claro dominador del partido al que había salido con una mentalidad ofensiva que se revelaba ya en los hombres que estaban en el campo.

Raúl, José Manuel Jurado, Huntelaar, Pukki y Lewis Holtby formaban un quinteto que era casi una declaración de principios del entrenador Huub Stevens acerca de cómo se debía jugar contra el colista.

El equipo también trabajaba bien hacia atrás, ganaba la mayor parte de los balones divididos y tenía un claro dominio territorial. Lo único que faltaba eran ocasiones claras de gol.

Todo apuntaba a una clara victoria del Schalke, que al final se dio, aunque, en la primera llegada del Augsburgo, se produjo el empate parcial con gol de Sascha Mulders en el minuto 48.

Tras el empate, el Schalke empezó a llegar con claridad y a generar ocasiones.

En el 51, Holtby y Christoph Moritz tuvieron el segundo en el los pies en dos remates consecutivos, en el 54 el meta Mohamed Alfi tuvo una gran parada ante un remate de Huntelaar y en el 58 Pukki falló en el remate tras un gran pase de Raúl.

En el minuto 66, un zurdazo desde fuera del área de Fuchs redimió al Schalke y dejó prácticamente decidido el partido. Raúl, de cabeza tras un saque de esquina, sentenció definitivamente en el minuto 84.

Los dos españoles que estuvieron en el campo casi todo el partido -Jurado fue sustituido en el 84 y Raúl en el 88, para dar paso a Sergio Escudero- tienen de momento una relación completamente distinta con la afición del Schalke.

Raúl es un ídolo induscutido, este domingo salió ovacionado, y los seguidores saben apreciar lo que hace por el equipo, corrió todo el partido e intervino en 73 jugadas.

Con Jurado, en cambio, parece haber algo de impaciencia por la forma como tiende a demorarse con la pelota, quitándole a veces velocidad al juego del Schalke.

En el otro partido jugado este domingo, el Hamburgo derrotó por 2-0 al Núremberg con goles del peruano Paolo Guerrero y de Marcell Jansen.

 

  • Publicidad