Diciembre 8, 2011

Stuttgart, la próxima parada del puntero Bayern en Alemania

El Bayern llega a su partido en Stuttgart tras haber recuperado el liderato. Bastian Schweinsteiger, cuya baja representa una pérdida de calidad clara para el Bayern, todavía no podrá estar en el campo el domingo.

En cambio, el entrenador Jupp Heynecks espera poder contar con Arjen Robben, aquejado de una gripe durante la semana.

El Stuttgart está luchando por alcanzar las plazas europeas y tiene que salir también a ganar el domingo.

El Dortmund recibe al Kaiserslautern en un intento de hacer olvidar su eliminación de la Liga de Campeones -ni siquiera logró meterse en la Liga Europa- y de seguir recuperando el fútbol con el que dominó la Bundesliga en la temporada pasada y que por momentos ha vuelto a mostrar en los últimos compromisos del torneo doméstico.

El liderato, si el Bayern no derrotase al Stuttgart, también estaría a su alcance.

El Dortmund tendrá que prescindir de su capitán Sebastian Kehl, que sufrió un golpe en el rostro en el partido contra el Olimpique de Marsella.

La jornada la abrirá el próximo viernes el Schalke con una visita al Hertha Berlín del colombiano Adrián Ramos. El Schalke actualmente es cuarto y está tres puntos por debajo del líder Bayern.

El Schalke podrá volver a contar con su capitán Benedikt Höwedes, que fue baja la semana pasada en la victoria ante el Augsburgo.

El sábado, el tercero en discordia, el Borussia Mönchengladbach, visitará al colista Augsburgo. El Gladbach tendrá que volver a prescindir de su estrella Marco Reuss, con una fractura en un dedo del pie.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hertha-Schalke.

Sábado:

Werder Bremen-Wolfsburgo, Mainz-Hamburgo, Núremberg-Hoffenheim, Colonia-Friburgo, Augsburgo-Borussia Mönchengladbach y Hannover 96-Bayer Leverkusen.

Domingo:

Borussia Dortmund-Kaiserslautern y Stuttgart-Bayern.

 

Temas relacionados: