Diciembre 11, 2011

Bayern Múnich es más líder que nunca de la Bundesliga

El Dortmund no pasó este domingo de un empate en casa a un gol ante el Kaiserslautern con lo que, teniendo en cuenta la ventaja que lleva el Bayern en la diferencia de goles, el título oficioso de campeón de invierno, a una jornada de que empiece la pausa invernal, está prácticamente escriturado.

El duelo entre el Stuttgart y el Bayern tuvo una primera media hora de alta calidad, con ocasiones para los dos equipos y un gol para cada uno.

El Stuttgart abrió el marcador en el minuto 6 con un remate desde el centro del área de Christian Gentner, tras un centro de Christian Molinario que Martin Harnik bajó de cabeza.

Siete minutos después, Gómez logró el empate para el Bayern, rematando de zurda desde la raya del área chica aprovechando un centro desde la derecha del brasileño Rafinha.

Tras el empate, el Bayern empezó a ser el equipo más agresivo y justo a la media de hora de juego el Stuttgart perdió a Molinaro por expulsión, tras reiteradas faltas contra el holandés Arjen Robben.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un cerco en torno al área del Stuttgart al que el meta Sven Ullreich reaccionó con varias paradas excelentes que hicieron que el gol de la ventaja del Bayern tardara en llegar.

Al final, el gol llegó en el 57 con un remate de Gómez desde cerca del punto de penalti, a centro del capitán Philipp Lahm.

En los minutos finales, el Bayern bajó la presión y sobre el final se concentró ante todo en administrar la ventaja. La salida de Franck Ribery y Thomas Müller en el 79 para darle paso a Luiz Gustavo y David Alaba ya era una muestra de que la divisa era mantener el resultado.

Robben salió más tarde, en el 85, para darle paso a Jerome Boateng para que ayudase a soportar los últimos intentos ofensivos del Stuttgart que había enviado al campo a Paverl Pogrebnyak y a Cacau para intentar una andanada final.

Cacau tuvo una excelente ocasión, cuando se atravesó en una devolución de pelota de Daniel Van Buyten y remató ligeramente por encima de la portería.

Resultados 16ª jornada:

Viernes:

Hertha 1- Schalke 2

Sábado:

Hannover 96 0- Bayer Leverkusen 0
Augsburgo 1- Bor. Mönchengladbach 0
Werder Bremen 4- Wolfsburgo 1
Colonia 4- Friburgo 0
Núremberg 0- Hoffenheim 2
Mainz 05 0- Hamburgo 0

Domingo:

Borussia Dortmund 1- Kaiserslautern 1
Stuttgart 1 -Bayern 2.