Enero 21, 2012

El Schalke no le pierde el rastro al Bayern en la Bundesliga

La Bundesliga queda ahora apretada, con dos equipos empatados en puntos y un tercero, el Gladbach, con apenas un punto menos. El aire en lo más alto de la clasificación puede hacerse todavía más delgado si el Borussia Dortmund derrota este domingo a domicilio al Hamburgo, con lo que habría un triple empate en el primer lugar.

Los dos primeros goles del Schalke, marcados por el central Joel Matip y el centrocampista griego Kyriakos Papadopoulos, se produjeron tras dos saques de esquina.

El gol de Matip llegó pronto, ya en el minuto 3, y le dio tranquilidad al Schalke. Ya en la segunda parte, en el minuto 51, Papadopoulos aumentó la cuenta con un remate de cabeza aprovechando el lanzamiento de Julian Draxler.

Draxler fue el encargado de hacer el tercero, tras una combinación con el holandés Klaas-Jan Huntelaar en el minuto 81 que dejó el partido sentenciado. El descuento logrado por el japonés Oakasaki en el 87 sólo le sirvió al Stuttgart para maquillar un poco el resultado.

El Hoffenheim y el Hannover 96 tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el campo del primero en un partido de bajo nivel. El Hannover estaba lleno de bajas y de jugadores tocados por lo que varios jugadores del equipo no tuvieron problemas al final del compromiso en declararse satisfechos con el punto obtenido.

El Wolfsburgo, mientras tanto, derrotó por 1-0 al Colonia con un solitario gol de Sebastian Polter, un joven jugador que es una apuesta personal de Felix Magath y que le ha respondido con dos goles marcados en tres partidos jugados.

El Núremberg derrotó en casa al Hertha Berlín por 2-0, con goles de Alexander Esswein y Philipp Maroh mientras que el Friburgo se impuso al Augsburgo por 1-0, con un gol de cabeza de Mathias Ginter.

La victoria del Friburgo le permite salir del sótano de la tabla que ahora ocupa el Augsburgo.

Temas relacionados: