Febrero 2, 2012

El Bayern Munich se juega el liderato en Hamburgo

Los tres equipos están empatados en puntos y el Bayern solo es líder por la mejor diferencia de goles. En las últimas jornadas, además, la impresión ha sido de un Schalke y un Dortmund seguros de sí mismos mientras que los bávaros pasan por una fase de titubeos.

El Dortmund pueden convertirse en líder provisional este viernes, si gana o empata en su visita al Núremberg quedando luego a la espera de lo que hagan el Bayern y el Schalke, que jugará en casa ante el Maguncia 05.

Las perspectivas, sobre el papel, son buenas para el Dortmund que lleva 13 partidos sin conocer la derrota y que solo ha perdido uno de los últimos 23 enfrentamientos contra el Núremberg.

El Schalke, por su parte, llega a su duelo contra el Maguncia en medio de una racha de cinco victorias seguidas

De otro lado, el Schalke podría contar con la reaparición del peruano Jefferson Farfán que ha vuelto a entrenar con el equipo tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo había tenido alejado de las canchas.

El Bayern, en cambio, llega al duelo a domicilio contra el Hamburgo en un momento complicado. La segunda ronda del torneo empezó con una clara derrota a domicilio ante el Borussia Mónchengladbach (3-1) y siguió con un triunfo poco convincente en casa ante el Wolfsburgo (2-0).

El sábado los bávaros tendrán que compensar las bajas del lesionado Daniel Van Buyten y del sancionado Rafinha.

El consuelo para los bávaros es que la primera ronda había empezado de forma parecida, derrota ante el Gladbach y victoria complicada ante el Wolfsburgo, y luego siguió una serie de seis victorias consecutivas.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:
Núremberg-Borussia Dortmund.

 

Temas relacionados: