Febrero 4, 2012

Mainz y Elkin Soto frenaron al Schalke en Alemania

Tanto el Schalke como el Borussia Mönchengladbach empataron y perdieron puntos importantes en la lucha por el título.

El Schalke, que igualó 1-1 ante el Mainz en casa, tiene ahora dos puntos menos que el líder provisional, el Borussia Dortmund, que derrotó a domicilio al Núremberg (0-2), y el Gladbach, que empató sin goles en su estadio frente al Wolfsburgo, está tres puntos por debajo del primer lugar.

El empate interrumpe una racha de seis victorias seguidas del Schalke, que en la primera parte tuvo muchas complicaciones ante un Mainz que, con Elkin Soto como volante central, salió decidido al ataque y creó muchos problemas a los locales.

El Mainz se puso por delante en el minuto 15 con un remate dentro del área pequeña del egipcio Mohamed Zidan, que aprovechó un centro desde la izquierda de Rudiger Zabavnik.

Schalke mostró grandes dificultades para llegar al área contraria y, a lo largo de la primera parte, fue inevitable la sensación de que el rival estaba más cerca del segundo que el Schalke del empate.

Las cosas cambiaron en la segunda parte con el ingreso al campo del español José Manuel Jurado y del peruano Jefferon Farfán, que sustituyeron a Julian Draxler y al rumano Ciprian Marica.

El Schalke se hizo mucho más incisivo, tuvo más llegada y el empate fue la lógica consecuencia de la reacción. El gol llegó en el minuto 59 con un disparo de Chinedú Obasi

Después, la presión del Schalke continuó pero no fue suficiente para lograr el segundo tanto.

Raúl González, que reapareció tras recuperarse de una lesión, dejó el campo en el minuto 73 para dar paso al finlandés Temu Pukki.

El Gladbach, por su parte, tuvo una mala tarde y, aunque dispuso de una buena ocasión para definir el partido en los pies de Marco Reus, puede darse satisfecho con el empate en un compromiso en el que el Wolfsburgo fue el equipo con más llegada.

El Bayer Leverkusen empató en casa a dos goles con el Stuttgart. Los goles del Leverkusen los marcaron Steffen Kiessling y Simon Rolfes, éste último de penalti, y los del Stuttgart Julian Schieber y Martin Harnik.

El Hoffenheim y el Augsburgo empataron por idéntico marcador, mientras que el Hannover 96 derrotó a domicilio al Hertha (0-1) con un gol del noruego Mohamed Abdellaue.

En otro partido de este sábado, el colombiano Adrián Ramos estuvo los 90 minutos en la derrota del Hertha Berlin ante el Hannover, por 0-1.

Resultados de la jornada 20

Viernes:

Núremberg 0 - Borussia Dortmund 2

Sábado:

Schalke 1 - Mainz 05 1

Wolfsburgo 0 - Bor.Mönchengladbach 0

Bayer Leverkusen 2 - Stuttgart 2

Hoffenheim 2 - Augsburgo 2

Hertha 0 - Hannover 96 1

Más tarde este sábado:

Hamburgo-Bayern empieza a las 17:30 GMT.

Domingo:

Friburgo-Werder Bremen y Kaiserslautern-Colonia.

Clasificación

1. Borussia Dortmund 43 puntos

2. FC Schalke 04 41

3. Bayern 40

4. Bor. Mönchengladbach 40

5. Bayer Leverkusen 31

6. Werder Bremen 31

7. Hannover 96 30

8. 1899 Hoffenheim 24

9. VfL Wolfsburgo 24

10. VfB Stuttgart 23

11. FSV Mainz 05  22

12. Hamburgo 22

13. Colonia 19 

14. FC Núremberg 20

15. Hertha BSC 20 

16. FC Kaiserslautern 19 

17. FC Augsburgo 20 

18. SC Friburgo 19

Partidos de la próxima jornada:

Viernes:

Wolfsburgo-Friburgo.

Sábado:

Mainz-Hannover 96, Bayern-Kaiserslautern, Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, Werder Bremen-Hoffenheim, Stuttgart-Hertha y Borussia Mönchengladbach-Schalke.

Domingo:

Augsburgo-Núremberg y Colonia-Hamburgo.

Temas relacionados: