Febrero 7, 2012

Borussia Dortmund ya está en las semifinales de la Copa de Alemania

Las únicas dificultades dignas de mención que tuvo el Dortmund las generó el campo, que estaba en pésimas condiciones lo que perjudicó el desarrollo del juego.

El Dortmund, vigente campeón alemán, dio este martes poco tiempo al Kiel para soñar con un eventual milagro. En el minuto 11, el polaco Robert Lewandowski ya había abierto el marcador, con remate desde corta distancia tras recibir un pase del croata Ivan Perisic.

Seis minutos después, el japonés Shinji Kagawa hizo el segundo con un remate de pierna derecha tras recibir un centro del polaco Lukasz Piszcek y culminando una jugada que había iniciado Sebastian Kehl en el centro del campo.

Con los dos goles de ventaja, el Dortmund pudo afrontar el partido con serenidad, haciendo circular el balón a media máquina y conjurando sin mayores problemas los conatos ofensivos del Kiel.

El tercero llegó en el último tercio del segundo tiempo por intermedio de Lucas Barrios, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red un centro de Perisic

El propio Perisic marcó el cuarto, en el 86, en un lanzamiento de un indirecto dentro del área.

Los cuartos de final los completarán mañana los partidos Hoffenheim-Greuther Furth, Hertha Berlín-Borussia Mönchengladbach y Stuttgart-Bayern.