Febrero 25, 2012

Realidades distintas para equipos de colombianos Ortega y Ramos en Alemania

La victoria del Leverkusen le permite mantenerse en los puestos de la Liga Europa y desplaza incluso al Werder Bremen del segundo lugar después de que el equipo hanseático perdiese en casa en el último partido de la tarde ante el Núremberg (0-1) con un solitario gol de Alexander Esswein.

El Colonia, mientras tanto, sigue muy cerca de la zona de descenso.

La situación del Hertha, sin embargo, es más grave que la del equipo renano. La llegada al banquillo de Otto Rehhagel no fue la solución que se esperaba y este sabado el equipo berlinés fue claramente inferior al modesto Augsburgo, que se impuso con dos goles de Thorsten Ohrl, que sentenció el partido en dos minutos entre el 61 y el 63, y otro de Marcel Djeng ya en el descuento.

Es la sexta derrota en serie del Hertha que ahora queda sólo un puesto y dos puntos por encima de la zona del descenso directo y eso sólo porque el sabado tanto el Friburgo como el Kaiserslautern perdieron sus partidos.

El Friburgo esperaba que el sorpresivo empate de la semana pasada ante el Bayern le diera nuevas alas y fuera el comienzo de una serie de resultados positivos en la lucha contra el descenso. No fue así. El clásico del suroeste alemán contra el Stuttgart se selló con una goleada en contra por 4-1 y las cosas empezaron a ir mal ya desde el comienzo.

El Stuttgart se fue en ventaja con un gol tempranero del austríaco Martin Harnik y el japonés Okazaki hizo el segundo en el 22.

El Friburgo logró descontar en el 27 con un remate de cabeza de Diagne tras un saque de esquina y llegó a estar cerca del empate pero en el minuto 63 Boulahrouz marcó de cabeza y con ello el partido quedó sentenciado. La puntilla la clavó Harnik, con su segundo gol en el minuto 83.

El Kaiserslautern, mientras tanto, recibió un rapapolvo del Maguncia, que se impuso por 4-0 con goles del egipcio Mohamed Zidan, de Adam Szalai, de Nicolai Müller y de Maxim Choupo Moting. Si no llegaron más goles fue porque el Maguncia, que viene en plan de ascenso, bajó el ritmo cuando el partido ya estaba sentenciado.

Los resultados de este sábado mantienen al Friburgo y al Kaiserslautern en lo más hondo de la tabla y empatados en puntos y dos unidades por debajo del Hertha Berlín que, si la Bundesliga se terminara ya, tendría que jugarse la permanencia en dos partidos contra el tercero de la segunda división.

El Augsburgo, tres puntos por encima del Friburgo y el Kaiserslautern, está ahora en la zona de la permanencia.