Febrero 26, 2012

Borussia Dortmund mantuvo su racha victoriosa y el liderato

El Dortmund empezó el partido con algunas dificultades para llegar a la portería contraria y en el minuto 8 sufrió la lesión de Sven Bender, que tuvo que ser sustituido con un golpe en el rostro.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el campeón alemán fue tomando el control del partido y empezó a aproximarse con combinaciones rápidas al área del Hannover.

En el minuto 15 hubo una gran ocasión de Kevin Grosskreutz que, en lugar de rematar a puerta, prefirió pasarle el balón al polaco Robert Lewandowski, que no supo definir a puerta vacía.

En el 27, Lewandowski abrió el marcador con un remate con la pierna derecha dentro del área, finalizando una jugada iniciada por su compatriota Jakub ‘Kuba' Blaszsykowski.

El Dortmund tuvo varias ocasiones de aumentar su ventaja durante la primera parte. Marcel Schmelzer, en el minuro 37 con un remate desviado, y Lewandowski, en el 39 con un disparo al poste, estuvieron cerca del gol.

Del lado del Hannover, en cambio, no hubo llegadas claras en la primera parte.

El segundo gol del Dortmund llegó en el minuto 54, otra vez por medio de Lewandowski.

La jugada se inició con un pelotazo largo de Lucasz Piszeck que ‘Kuba' recibió dentro del área para, aprovechando la salida del meta Ron Robert Zieler, hacer el llamado pase de la muerte para que Lewandoski definiera a puerta vacía desde el borde del área pequeña.

Cuando el Hannover parecía enterrado, acortó distancias con un gran gol de Didier Ya Konnan, que, en su primer contacto con la pelota tras entrar al campo -llevaba menos de un minuto-, marcó con un espectacular remate desde más de 25 metros.

Tras el gol de Ya Konnan el partido entró en su fase más dramática. Hubo muchas faltas, roces y tarjetas.
Zieler evitó en dos ocasiones el tercero del Dortmund, en el 65 tras un remate de Sebastian Kehl desde fuera del área y luego en el 72 después de un disparo de Ilkay Gundogan.

No obstante, en el área del Dortmund también hubo dos momentos de zozobra, sobre todo en el minuto 89 cuando el defensa Neved Subotic alcanzó a atravesar un pie en el área pequeña ante un centro que buscaba a Ya Konnan.

La tranquilidad para el Dortmund sólo llegó en el minuto 90, cuando el croata Ivan Perisic marcó el tercero.

Su equipo es líder con una ventaja de cuatro puntos sobre el Bayern, cinco respecto al Borussia Mönchengladbach y ocho frente al Schalke 04.