Marzo 1, 2012

Los equipos de Ortega y Soto serán jueces en la lucha por el título en Alemania

El Bayern pasó por una crisis de la que, al menos provisionalmente, logró salir la semana pasada al derrotar al Schalke por 2-0. Contra el Leverkusen debe refrendar esa tendencia a la recuperación para evitar ante todo que la ventaja del Dortmund, que ya es de cuatro puntos, aumente.

Para el Leverkusen el duelo contra el Bayern es, por una parte, una especie de ensayo general para el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Barcelona la próxima semana.

Además, el compromiso también puede ser importante para el torneo doméstico puesto que el equipo de las aspirinas aspira a mantenerse en los puestos de la Liga Europa y aproximarse a los de la Liga de Campeones.

El Dortmund, mientras tanto, está en medio de una racha de siete victorias en serie. Ocho victorias seguidas es algo que el club hasta ahora no ha logrado nunca en la Bundesliga.

El líder y campeón alemán tendrá que prescindir el sábado del capitán Sebastian Kehl, suspendido por acumulación de amarillas. En cambio, se espera que Sven Bender, que sufrió una lesión en el rostro en la victoria de la semana pasada contra el Hannover y tuvo que ser sustituido en el minuto 8, pueda volver al equipo.

El Schalke, mientras tanto, que ya tiene 8 puntos de desventaja ante el Dortmund, está obligado a ganar el sábado ante el Friburgo para mantener una esperanza de volver a la lucha por el título.

El Friburgo hace dos semanas le amargó la vida al Bayern y le sacó un empate a ceros. Sin embargo, en esta temporada el Schalke no ha fallado ante los equipos pequeños y sus problemas han estado ante todo en los enfrentamientos con los competidores directos por el título.

El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, actualmente tercero a cinco puntos del Dortmund, visita el domingo al Núremberg.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Sábado:

Hertha BSC-Werder Bremen, Bayer Leverkusen-Bayern, Friburgo-Schalke, Hannover 96-Augsburgo, Kaiserslautern-Wolfsburgo, Hamburgo-Stuttgart y Borussia Dortmund-Maguncia 05,

Domingo:

Núremberg-Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim-Colonia.

Temas relacionados: