Marzo 8, 2012

Duras pruebas pasarán los punteros de la Bundesliga este fin de semana

Las últimas jornadas se ampliaron las distancias entre el líder y sus perseguidores. La diferencia entre el líder y el cuarto, que ahora es el Schalke, ya es de once puntos, mientras que en la fase más apretada de la temporada llegó a ser de un punto.

Esa situación hace que muchos dejaran de hablar de la temporada de los cuatro magníficos y que haya quien incluso ya dé por sentenciada la liga a favor del Dortmund. Sin embargo, cualquier pronóstico sigue siendo arriesgado en una temporada que tiene muchos altibajos.

Ya en un momento de la temporada fue el Dortmund, que ahora anda en racha, el equipo que estuvo ocho puntos por debajo del Bayern y, a falta de diez jornadas, es claro que en principio todavía todo es posible en la parte más alta de la clasificación.

El Dortmund lleva ocho victorias consecutivas y sobre el papel tendría que lograr el sábado la novena ante el Augsburgo, un equipo que está luchado contra el descenso. El Hoffenheim, rival del Bayern, es en principio un rival más duro de roer que, sin embargo, hasta ahora nunca pudo derrotar al Bayern.

El Gladbach, ahora tercero, tiene en el Friburgo un rival que tiene conatos de recuperación, logró abandonar el sótano de la clasificación y logró resultados importantes -un empate ante el Bayern y un triunfo ante el Schalke- contra rivales de envergadura.

El Hamburgo, rival del Schalke el domingo, es un equipo que viene jugando por debajo de sus posibilidades y que viene de perder por goleada en casa (0-4) ente el Stuttgart.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, tratará de pasar página al varapalo que recibió el pasado miércoles ante el Barcelona en la Liga de Campeones en su visita al Wolfsburgo. El equipo de las aspirinas está a sólo cuatro puntos del Schalke, con lo que puede aspirar a terminar metiéndose en la zona que abre las puertas de la Liga de Campeones.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:
Stuttgart-Kaiserslautern.

Sábado:
Wolfsburgo-Bayer Leverkusen, Bayern-Hoffenheim, Borussia Mönchengladbach-Friburgo, Maguncia 05-Núremberg, Colonia-Hertha y Augsburgo-Borussia Dortmund.

Domingo:
Werder Bremen-Hannover 96 y Schalke-Hamburgo.

Temas relacionados: