Marzo 15, 2012

El Hertha de Adrián Ramos podría darle una manito al Dortmund en la Bundesliga

El Bayern marcó 14 goles en los últimos dos compromisos -siete ante el Hoffenheim en la Bundesliga y siete ante el Basilea en la Liga de Campeones-, con lo que puso fin al ambiente de crisis que se vivía.

El Hertha está actualmente metido en la lucha contra el descenso y, al menos sobre el papel, tiene más cara de víctima de la que podrían tener el Hoffenheim o el Basilea antes de su ejecución sumaria.

Sin embargo, los berlineses tienen ahora a un viejo zorro en el banquillo, Otto Rehagel, célebre por su capacidad de complicarles la vida a equipos con más potencial que los que él dirige por lo que el duelo puede resultar especialmente interesante.

El Dortmund, actualmente con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern, viene de dejar puntos en el camino en un empate a ceros con el modesto Augsburgo. Un nuevo pinchazo del líder y campeón alemán y el Bayern podrían, con una victoria ante el Hertha, aproximarse de manera que la lucha por el título volviera a recuperar emoción.

El Bremen tendrá que prescindir el sábado del delantero peruano Claudio Pizarro, sancionado con dos partidos de suspensión tras la agresión que cometió en la jornada pasada contra el defensa del Hannover 96 Emanuel Pogatez.

El Borussia Mönchengladbach, tercer clasificado que visita el sábado al Bayer Leverkusen, y el Schalke, cuarto en la tabla que juega a domicilio el domingo contra el colista Kaiserslautern, se quedaron algo rezagados en la lucha por el título.

El Schalke, de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, está nueve puntos por debajo del Dortmund, el Gladbach ocho.

Sin embargo, ambos equipos están relativamente cómodos en la zona que abre las puertas a la Liga de Campeones con siete y ocho puntos de ventaja sobre el quinto que de momento es el Leverkusen.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hoffenheim-Stuttgart

Sábado:

Borussia Dortmund-Werder Bremen, Augsburgo-Maguncia 05, Hamburgo-Friburgo, Núremberg-Wolfsburgo, Bayer Leverkusen-Borussia Mönchengladbach y Hertha-Bayern.

Domingo:

Kaiserslautern-Schalke y Hannover 96-Colonia.

Temas relacionados: