Marzo 17, 2012

Borussia Dortmund no afloja en Alemania: derrotó 1-0 al Bremen

El equipo de Dortmund fue claramente mejor que el Werder Bremen y su único defecto fue que no sacó más provecho de las muchas ocasiones que generó, algo habitual en el equipo que entrena Jürgen Klopp esta temporada.

"Nos complicamos la vida al no aprovechar las ocasiones de gol, pero eso ahora no importa mucho, tenemos que trabajar en ello hacia el futuro", reconoció Klopp al término del partido.

El gol de Kagawa se produjo en el minuto 8, en una jugada de contragolpe tras un saque de esquina a favor del Werder Bremen. El japonés rubricó, de cabeza, a puerta vacía, un pase de Ilikay Gundoga.

Bayern mantuvo este sábado la tónica de sus últimos compromisos y no tuvo compasión con el Hertha Berlín en un partido que los bávaros sellaron con una goleada a domicilio (0-6).

No le alcanzó al Bayern para seguir el rito de siete goles por partido que llevaba, pero estuvo cerca y la victoria hace que se mantenga segundo, cinco puntos por debajo del líder Borussia Dortmund.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, dio este sábado un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen (1-2) con goles de Marco Reus y del belga Igor de Camargo.

Con esta victoria, el Gladbach sigue tercero y aumenta a once puntos su ventaja sobre el Leverkusen, que es quinto (Alemania tendrá la próxima temporada cuatro plazas en la Liga de Campeones).

En el otro extremo de la tabla, el Friburgo derrotó a domicilio al Hamburgo (1-3), lo que le permitió salir de la zona de descenso directo.

El Augsburgo, otro equipo que lucha por evitar el descenso, tras lograr un empate ante el Borussia Dortmund la jornada pasada, confirmó su tendencia a la recuperación al derrotar al Maguncia 05 de Elkin Soto por 2-1.

El Hamburgo se acerca peligrosamente al abismo. El equipo hanseático está ahora sólo cuatro puntos por encima de la zona de descenso directo y dos por encima de la casilla 16, que lo obligaría a jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda categoría.

El próximo domingo, el Schalke jugará a domicilio ante el Kaiserslautern y el Hannover 96, en casa contra el Colonia.