Marzo 18, 2012

Schalke 04 goleó a Kaiserslautern en la Bundesliga

El Schalke tiene en acostumbrados a sus seguidores a pasar por una fase de sufrimiento antes de ganar los partidos y este domingo al comienzo las cosas no fueron de otra manera.

El Kaiserslautern se fue pronto en ventaja, en el minuto 3, con un remate de cabeza de Rodnei tras una falta lanzada por Rodnei desde la banda derecha.

Se trataba de un comienzo de pesadilla para el Schalke, ante todo teniendo en cuenta que la fortaleza de Kaiserslautern en esta temporada ha estado en la parte defensiva donde, pese a ser colista, está a la altura con los equipos de la parte alta de la tabla. Hasta la jornada de este domingo, sólo los tres primeros clasificados habían encajado menos goles que los diablos rojos.

Sin embargo, el Schalke mostró que ya se ha acostumbrado a jugar con el marcador en contra y mostró una vez su vocación para darle la vuelta a los partidos y empezó a sitiar el área del Kaiserslautern.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 24 con un remate de cabeza dentro del área pequeña de Klaas-Jan Huntelaar, tras un centro desde la derecha de Raúl, que salió ligeramente desviado.

En el 25, Jermaine Jones no acertó en el remate desde excelente posición y en el 32 un gol de Huntelaar, tras un pase de tacón de Raúl, fue anulado por un fuera de juego que fue cuestión de milímetros.

El empate llegó en el 39, con un zurdazo de Lewis Holtby desde la media luna que se metió por toda la escuadra.  

Antes de que terminara el segundo tiempo, ya en el minuto 45, llegó el segundo gol del Schalke. La jugada se originó en una recuperación de pelota de Christian Fuchs en el centro del campo. El austríaco avanzó unos metros y le metió el balón al área a Huntelaar que se deshizo de Rodnei con un regate y marcó de pierna derecha.

El Schalke salió en el segundo tiempo en plan de sentenciar el compromiso lo más pronto posible. En el 47 Raúl tuvo una buena ocasión y en el 51 el español el español volvió a aparecer con el mejor gol de la tarde.

La jugada la inició Julian Draxler que, tras hacer que varios defensas del Kaiserslautern se ocuparan dentro del área, la tocó hacia atrás hacia Raúl que soltó un zurdazo cruzado desde unos 22 metros que se coló por toda la escuadra.

El cuarto llegó en un contragolpe, comandado y finalizado por Farfán, en el minuto 81.

Con la victoria, el Schalke se consolida en la cuarta casilla -que le clasificaría a la eliminatoria de la Liga de Campeones- y aumenta a diez puntos su ventaja sobre el quinto que es el Bayer Leverkusen.

En otro partido, el Hannover 96, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Europa League, goleó al Colonia por 4-1 con goles de Lars Stindl, Jan Schlaudraff, de penalti, y dos del senegalés Mame Diouf.

La victoria deja al Hannover -que completó 14 partidos sin perder en casa- en el séptimo lugar, solo un punto por debajo de las casillas que abren las puertas de las competiciones europeas.

El Hannover abrió el marcador en el minuto 19 por intermedio de Lars Stindl que aprovechó un rebote tras un remate a puerta que Jan Schlaudraff que el meta del Colonia, Michael Rensing, solo pudo controlar a medias.

La ventaja era justa para el Hannover que era el equipo que más hacía por la victoria, en un partido con un fútbol bastante vertical en el que ninguno de los dos equipos mostraba demasiado interés en demorarse en el centro del campo.

Tras el gol, el Hannover siguió siendo el equipo más ofensivo mientras que el Colonia le ofrecía muchos espacios que, sin embargo, no fueron aprovechados.

En el 31, Abdellaoue tuvo una ocasión clara para el segundo en un contragolpe.

Cuando todo parecía servido para el Hannover, el Colonia volvió al partido por sorpresa. Primero, una pifia del central Karim Haggui dejó sólo a Christian Clemens ante el meta del Hannover, Ron Robert Zieler, que tuvo una gran reacción al desviar el remate al saque de esquina.

A renglón seguido, sin embargo, el Colonia empató con un remate de cabeza de Kevin Pezzoni, con lo que se volvió a mostrar que las situaciones a balón parado son el principal talón de Aquiles del Hannover en la parte defensiva.

El Colonia pareció salir mejor en la segunda parte y el partido empezó a jugarse ante todo en la mitad del Hannover que por momentos tuvo que darle las gracias a Zieler y al poste de no verse en desventaja.

Cuando mejor jugaba el Colonia, llegó el segundo gol del Hannover a través de un penalti por una falta sobre Rausch dentro del área, que fue convertido por Schlaudraff en el minuto 61.

Tras el segundo del Hannover, el Colonia se desbarató. En el 67, Diouf, que había entrado por Abdellaoue, hizo el tercero en un contragolpe. Las ocasiones para el cuarto del Hannover empezaron a llegar -en dos ocasiones Rensing las evitó con buenas paradas- hasta que al se concretó con un cabezo de Diouf en el 83 tras un saque de esquina.