Marzo 20, 2012

Gol agónico mete a Borussia Dortmund en la final de la Copa alemana

El Greutehr Fürth, líder de la segunda Bundesliga, logró complicarle bastante la vida al campeón alemán con una buena disposición defensiva.

En el primer tiempo sólo hubo una ocasión clara de gol -para el Dortmund-cuando, en el minuto 32, el japonés Shinji Kagawa remató de cabeza por encima de la portería desde tres metros de distancia.

El Greuther Fürth trabajaba muy disciplinadamente en defensa y el Dortmund se vio en dificultades para abrir espacios.

No obstante, en la segunda parte el campeón alemán generó tres buenas ocasiones siendo la mejor de ellas un cabezazo de Kevin Grosskreutz en el minuto 56 ante el que el meta Max Grün reaccionó con una buena parada.

Del lado del Fürth, el canadiense Oliver Occean tuvo una buena ocasión con un cabezazo que pasó por encima del larguero en el minuto 78.

En la prórroga, hasta el gol de Gündogan,no hubo grandes ocasiones para ningún de los dos equipos aunque fue el Fürth empezó a aproximarse un poco más a la portería del Dortmund que lo que lo había hecho en el tiempo reglamentario.

Hacia el final, cuando el Fürth ya se preparaba para los penaltis y hasta había sustituido a su portero para ese extremo, vino el remate de Gündogan que se metió por el primer poste y que le dio el triunfo al Dortmund.