Marzo 22, 2012

Bayern-Hannover y Schalke-Leverkusen, platos fuertes de la Bundesliga

El Bayern llega al duelo contra el Hannover en un buen momento, tras golear al Hoffenheim, al Basilea y al Hertha, y tras la clasificación a la final de la Copa de Alemania al imponerse por penaltis al Borussia Mönchengladbach.

La distancia que separa al Bayern, que es segundo, del Dortmund es actualmente de cinco puntos, teniendo estando todavía pendiente una visita de los bávaros al estadio del líder.

El Hannover no es un rival fácil para el Bayern. En el primer enfrentamiento, los dirigidos por Mirko Slomka rivales del Atlético de Madrid en la Liga Europa se impusieron a los bávaros por 2-1.

El estilo de juego del Hannover, un equipo que se para bien defensivamente y que explota bien al contragolpe, es algo ante lo que el Bayern suele sufrir

Para el Schalke, el duelo contra el Leverkusen puede resultar clave pues una victoria le permitiría afianzarse en puestos de la Liga de Campeones. El Schalke actualmente es cuarto y tiene diez puntos de ventaja frente al Leverkusen, quinto, y tiene el sábado la oportunidad de ampliar esa distancia.

El Dortmund, si el Bayern gana el sábado, puede verse al día siguiente bajo presión en su visita al Colonia. El líder y campeón pasa por una fase en la que si bien logra sacar resultados ganando diez de sus últimos once partidos y lleva 19 jornadas sin perder se vio en dificultades para liquidar a su favor sus últimos compromisos.

Eso hace que, con los cinco puntos de diferencia frente a un Bayern en racha, muchos vean la lucha por el título completamente abierta.

El Colonia, que viene de ser goleado por 4-1 por el Hannover, cuenta con el regreso al equipo de su estrella Lukas Podolski.

El Borussia Mönchengladbach, tercer clasificado, recibe al Hoffenheim en su estadio en el que hasta ahora no pierde un solo partido en lo que va de temporada.

La jornada la abrirá el próximo viernes, el partido entre el Wolfsburgo, que aspira a acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga Europa, y el Hamburgo, que necesita urgentemente una victoria para alejarse de la zona de descenso.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Wolfsburgo-Hamburgo.

Sábado:

Bayern-Hannover 96, Friburgo-Kaiserslautern, Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim, Werder Bremen-Augsburgo, Maguncia 05-Hertha Berlín y Schalke-Bayer Leverkusen.

Domingo:

Stuttgart-Núremberg y Colonia-Borussia Dortmund.

Temas relacionados: