Marzo 24, 2012

Bayern vence a Hannover y sigue en la lucha por el liderato en la Liga alemana

Con la victoria, el Bayern se pone a dos puntos del líder Borussia Dortmund que se ve obligado a derrotar mañana a domicilio al Colonia para recuperar la ventaja de antes de la jornada.

El partido fue bastante parejo, con ocasiones para ambos equipos, y hacia el final el Hannover estuvo bastante cerca del empate, cuando el meta Manuel Neuer logró evitar en último instante, con una excelente parada, un gol en propia puerta del defensa Jerome Boateng.

Kroos abrió el marcador en el minuto 36 en una jugada que inició Franck Ribery por la banda izquierda. El francés ganó, dentro del área, la línea de fondo y lanzó un centro que el holandés Arjen Robben prolongó de tacón para que Kroos superara al meta Ron-Robert Zieler, que había salido de su portería, con una vaselina.

En el minuto 68, Mario Gómez que llevaba apenas siete minutos en el campo pues Jupp Haynckes lo había dejado en el banquillo por dolores en la espalda marcó el segundo con un remate de zurda al segundo poste dentro del área.

El Hannover logró el descuento en el 73, con un gol de chilena de Ya Konnan, lo que le dio al partido un final tenso. El Hannover estuvo cerca del empate en el 85 con la jugada de Boateng que casi termina en gol en propia puerta y también unos minutos antes con un remate de cabeza de Diouf.

El Borussia Mönchengladbach tuvo un revés y sufrió su primera derrota en casa de la temporada ante el Hoffenheim (1-2). El Gladbach empezó ganando, con un gol de Marco Reus en el 38. En la segunda parte, en cambio, el Hoffenheim le dio la ventaja al partido en escasos dos minutos.

Primero, el brasileño Roberto Firmino empató con en el 77 y el 79, tras un saque de esquina, Vukcevic marcó de cabeza el gol de la victoria.

El Hertha cosechó algunas esperanzas de librarse del descenso al derrotar a domicilio al Mainz (1-3) con dos goles del colombiano Adrian Ramos y uno de Ben Hatira.

El colista Kaiserslautern, en cambio, tuvo un nuevo revés al caer ante el Friburgo por 2-0 mientras que el Augsburgo le sacó a domicilio un empate a un gol al Werder Bremen.

El viernes, el Wolfsburgo derrotó por 2-1 al Hamburgo. Con la derrota el Hamburgo, uno de los clubes más tradicionales de Alemania, se encuentra otra vez metido de lleno en la lucha contra el descenso.

Temas relacionados: