Marzo 25, 2012

Borussia Dortmund sigue imparable; esta vez humilló a Colonia

La goleada se produjo casi por completo en la segunda parte. En la primera, en cuanto a posesión de pelota y dominio territorial el Dortmund ya había sido claramente el mejor equipo, pero el Colonia se fue en ventaja en el minuto 13, con un gol de cabeza del esloveno Milivoje Novakovic desde el borde del área pequeña.

Había sido la primera llegada del Colonia y sería una de las pocas a lo largo de un partido que fue casi un monólogo del campeón alemán.

El partido se jugaba en la mitad del Colonia, que estaba dedicado ante todo a defenderse y a esperar posibles jugadas de contragolpe. La resistencia no duró mucho. En el minuto 26, llegó el empate con un cabezazo del polaco Lucasz Piszczek, tras una falta lanzada por Marcel Schmelzer.

Tras el empate, la tónica del partido siguió igual, con el Dortmund sitiando el área del Colonia y controlando el partido aunque sin generar muchas ocasiones de gol.

La única vez que el Colonia fabricó un contragolpe con algún peligro fue el minuto 38, cuando un pase de Christian Clemens dejó a Lukas Podolski en buena posición de rematar. Sin embargo, el internacional alemán tuvo que rematar con su pierna más débil, la derecha, y el balón fue presa fácil para el meta Roman Weidenfeller.

El segundo gol del Dortmund llegó a comienzos de la segunda parte, en el minuto 47, y fue marcado por el japonés Shinji Kagawa con un impresionante remate de volea al primer poste concluyendo una jugada que se había iniciado en una falta lanzada desde la medular.

El tercero lo hizo poco después, en el 52, el polaco Robert Lewandowski con un remate a puerta vacía tras una buena jugada de conjunto con gran pase de tacón de Kagawa incluído.

Las cosas se iban a poner todavía peor para el Colonia que, tras haber estado en ventaja, terminó desmoronándose. El cuarto llegó en el 79, tras una pérdida de balón del portugués Sereno en la mitad de la cancha que dio origen a un contragolpe culminado por Ilkay Gundogan.

El quinto llegó un minuto escaso después. Lo marcó Kagawa a centro de Piszczek en un momento en que el Colonia dejó al Dortmund combinar a placer.
La derrota deja al Colonia en pésima posición en la lucha contra el descenso. Está de momento sólo dos puntos por encima de la zona de descenso directo y la presentación de hoy da poco lugar al optimismo para el equipo renano.

En el otro partido de este domingo, el Stuttgart derrotó por 1-0 al Núremberg con un solitario gol de Cacau. El internacional alemán de origen brasileño marcó en el minuto 78 dándole la vuelta a un compromiso en el que el Núremberg había sido el mejor equipo y había tenido las mejores posibilidades de gol.

Con la victoria, el Stuttgart se acerca a las casillas de la Liga Europa mientras que el Núremberg está sólo cinco puntos por encima de la zona de descenso directo.

Resultados de la fecha:

Viernes:

Wolfsburgo 2 Hamburgo 1

Sábado:

Bayern 2 Hannover 96 1
Bor.Mönchengladbach 1 Hoffenheim 2
Friburgo 2 Kaiserslautern 0
Werder Bremen 1 Augsburgo 1
Maguncia 05 1 Hertha 3
Schalke 2 Bayer Leverkusen 0.

Domingo:

Stuttgart 1 Núremberg 0
Colonia 1 Borussia Dortmund 6