Marzo 29, 2012

La liga de Alemania está al rojo vivo a seis fechas de su final

El Dortmund y el Bayern, con cinco puntos de diferencia entre ellos y un enfrentamiento directo pendiente, se disputan el título a falta de seis jornadas para que finalice el torneo.

El Schalke, que visita el domingo al Hoffenheim, y el Borussia Mönchengladbach, que juega el mismo día a domicilio ante el Hannover 96, están separados por dos puntos y se disputan el tercer lugar, que da el acceso directo a la Liga de Campeones.

Luego entre la quinta y la novena casilla, y separados por tres puntos, el Bayer Leverkusen, el Werder Bremen, el Stuttgart, el Hannover 96 y el Wolfsburgo, se disputan las plazas de la Liga Europa, que serán tres, teniendo en cuenta que la final de la Copa de Alemania la jugaran el Dortmund y el Bayern que se clasificarán a la Liga de Campeones.

En la lucha contra el descenso están involucrados ocho equipos, mientras que el único que no aspira a nada -meterse en los puestos europeos le queda lejos- y tiene poco que temer es el Hoffenheim, que es décimo y tiene, al menos de momento, un colchón de seguridad frente a la zona de descenso de la que lo separan siete puntos.

Esa constelación hace que hay partidos que cobren cierto dramatismo como el que disputarán el sábado el colero Kaiserslautern y el Hamburgo, el único equipo que estuvo ininterrumpidamente en la primera Bundesliga desde su fundación y que ahora está sólo un punto por encima de la zona de descenso directo.

Otro duelo directo contra el descenso será el que disputarán el Augsburgo, al que muchos habían dado por desahuciado y ahora está en al zona de la permanencia, y el Colonia.

El Hertha, en cambio, otro que está luchando por la permanencia, no tendrá a un rival directo sino al Wolfsburgo que espera a meterse en las casillas europeas.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Borussia Dortmund-Stuttgart.

Sábado:
Núremberg-Bayern
Kaiserslautern-Hamburgo
Werder Bremen-Maguncia 05
Bayer Leverkusen-Friburgo
Augsburgo-Colonia
Hertha-Wolfsburgo.

Domingo:
Hannover 96-Borussia Mönchengladbach
Hoffenheim-Schalke

Temas relacionados: