Marzo 31, 2012

Bayern venció 0-1 al Núremberg y le puso picante al final de la Bundesliga

La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.

Pese a la ventaja del Dortmund, los dos equipos dependen de sí mismos y, debido a la mejor diferencia de goles de los bávaros, aquel que logre ganar todos sus partidos restantes se llevará la ensaladera.

El gol del Bayern se produjo en el minuto 69 cuando el meta del Núremberg, Raphael Schäfer, paró a medias un remate del francés Franck Ribery y el rebote fue recogido por Robben, que marcó con un disparo de zurda.

El Bayern había tenido muchos problemas para llegar ante un Núremberg que se mostró bastante rocoso y en la primera parte sólo llegó a rematar a puerta en dos ocasiones.

El entrenador, Jupp Heynckes, pensando probablemente en la Liga de Campeones, había dejado en el banquillo al francés Frank Ribery lo mismo que a Bastian Schweinsteiger, quien tras su lesión probablemente todavía no está para jugar noventa minutos.

Schweinsteiger entró al campo en el minuto 55 y Ribery dos minutos después.
El Bayer Leverkusen, que tuvo en el segundo tiempo a Michael Ortega, sigue enredado en la crisis que se inició con la goleada que encajó ante el Barcelona en el Camp Nou a partir de la cual ha perdido todos sus partidos. Este sábado cayó en casa ante el Friburgo (0-2) y ya en el equipo de las aspirinas empieza a haber preocupación por la clasificación a las competiciones europeas.

El Werder Bremen también perdió en casa por goleada (0-3) ante el Mainz. Esos dos marcadores dejan al Hannover 96 en buena posición puesto que el domingo, con un triunfo en casa ante el Borussia Mönchengladbach, podría dar un salto hasta el quinto lugar.

En la lucha por evitar el descenso, el Hamburgo derrotó a domicilio al colero Kaiserslautern (0-1), con gol de Marcell Jansen, y el Augsburgo se impuso en casa ante el Colonia por 2-1.

Por su parte,El Hertha empezó ganando, con gol del georgiano Levan Kobiashvilli, y fue el mejor equipo en la primera parte pero se fue al descanso perdiendo ya 1-2 por dos jugadas puntuales. Una desafortunada, que terminó en gol en propia puerta del defensa Christop Jancker, y un gran gol de Patrick Helmes.

En la segunda parte el Hertha estuvo varias veces muy cerca del 2-2 -el colombiano Adrian Ramos desperdició dos ocasiones claras- pero no las aprovechó mientras que el Wolfsburgo, cuando llegó a la portería de Thomas Kraft no perdonó y terminó aumentando la cuenta con otro tanto de Helmes y uno de Mario Mandzukik.

 

Temas relacionados: