Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Este sábado, Borussia Dortmund puede sellar su título en la Bundesliga

Podría coronarse campeón con una victoria en casa ante el Mönchengladbach o antes de jugar, si el Bayern no le gana a domicilio al Werder Bremen en un partido que empieza tres horas antes.

A falta de tres jornadas, el Dortmund tiene ocho puntos de ventaja sobre los bávaros y está a dos puntos de lograr su segunda Bundesliga consecutiva, lo que llevó a muchos a hablar de un cambio de mando en la cumbre del fútbol alemán.

Para el Gladbach, del venezolano Juan Arango, el partido tiene una gran importancia pues el objetivo es arrebatarle el tercer puesto -que da la clasificación directa a la Liga de Campeones- al Schalke 04.

La distancia que separa al Gladbach del Schalke, que visita el domingo al Augsburgo, es de un punto.

El Bremen, del peruano Claudio Pizarro, también se juega mucho en el partido contra el Bayern puesto que está peleando por las casillas de la Liga Europa y en las últimas jornadas ha perdido enteros en ese lucha tras varios reveses.

Publicidad

El Bremen está de momento dos puntos por debajo del séptimo lugar, que le daría la clasificación a la competición y que actualmente ocupa el Hannover 96.

Del Bayern, se espera que para ese partido no salga con todos sus titulares, teniendo en cuenta que la Bundesliga ya ha sido dada por pérdida y que la vuelta contra el Real Madrid le espera la próxima semana en la semifinal de la Liga de Campeones.

Publicidad

Un partido interesante será el que disputarán el sábado el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen de Michael Ortega. El equipo de las aspirinas está actualmente en la zona de la Liga Europa -ocupa el sexto puesto- pero está apenas tres puntos por detrás del Bremen y cuatro por encima del propio Hoffenheim, que aún tiene esperanzas de meterse por primera vez en Europa.

En la parte más baja de la tabla, el penúltimo, Hertha Berlín de Adrián Ramos, recibe al colista, Kaiserslautern. Un empate o una derrota sellaría matemáticamente el descenso del Kaiserslautern mientras que los berlineses con una victoria podrían tener esperanzas de la permanencia.

El Hertha está sólo un punto por debajo del Colonia que ocupa el puesto 16, que abre una última oportunidad para la permanencia en dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Publicidad

Viernes:

Mainz 05-Wolfsburgo.

Publicidad

Sábado:

Hoffenheim-Bayer Leverkusen, Werder Bremen-Bayern, Núremberg-Hamburgo, Hertha-Kaiserslautern, Colonia-Stuttgart y Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach.

Domingo:

Augsburgo-Schalke y Hannover 96-Friburgo.

Publicidad

 

  • Publicidad