Abril 21, 2012

Bayern ganó y Kaiserslautern se fue para la B en la Bundesliga

El Bayern Múnich derrotó hoy a domicilio al Werder Bremen (1-2) mientras que el Kaiserslautern ha sido el primer equipo en descender, pese al triunfo conquistado hoy en Berlín como visitante (1-2).

La victoria no le alcanza al equipo del Palatinado para evitar el descenso debido a que el Colonia empató a un gol con el Stuttgart y, a falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga, el Kaiserslautern -que es colista- está siete puntos por debajo de la zona de la permanencia.

El Bayern salió al campo sin la gran mayoría de sus titulares, reservándoos para el partido contra el Real Madrid el próximo miércoles en la semifinal de la Liga de Campeones.

De los jugadores que habían derrotado el martes pasado al Madrid por 2-1 en la Allianz Arena, sólo estuvieron en la formación titular el meta Manuel Neuer, el brasileño Luiz Gustavo -que jugó de defensa central y no en el centro del campo- Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller. En la segunda parte, entraron Franck Ribery y Toni Kroos, en el 64, y Mario Gómez, en el minuto 70.

El Bremen empezó ganando con gol del defensa brasileño Naldo que marcó desde corta distancia en el minuto 51, tras un recoger un rebote que se generó en un saque de esquina.

En el minuto 75, se produjo el empate cuando el propio Naldo marcó en propia puerta al tratar de desviar un centro del francés Franck Ribery que llevaba once minutos en el campo.

En el último minuto, Ribery, con un remate de zurda, marcó el gol de la victoria para el Bayern. Al Bremen, con la derrota, se le complica bastante la posibilidad de clasificarse a la Liga Europa.

El Bayern Leverkusen, en cambio, dio un pase importante hacia Europa al derrotar al Hoffenheim a domicilio (0-1) con un gran gol de André Schürrle. Además de Schürrle, el meta Bernd Leno fue decisivo en la victoria del equipo de las aspirinas al parar un penalti lanzado por Salihovic.

El Stuttgart, con el punto logrado ante el Colonia, tiene la asegurada su participación en la Liga Europa. El Hamburgo empató a domicilio a un gol ante el Núremberg con lo que ya está a salvo del peligro del descenso directo.

Ya ayer el Mainz de Elkin Soto había asegurado la permanencia al empatar sin goles ante el Wolfsburgo.