Abril 22, 2012

Schalke empató 1-1 con Ausburgo y conserva el cupo a Champions

El Augsburgo abrió el marcador en el minuto 6 con un remate de cabeza de Langkamp tras un saque de esquina.

Tras el gol, el Augsburgo se refugió atrás y trató de explotar sus posibilidades de contragolpe, mientras el Schalke tenía el balón y jugaba en la mitad contraria pero con dificultades para crear jugadas de área.

Las jugadas de contragolpe del Augsburgo, en cambio, llevaban cierta peligrosidad y hacía creer que el club local estaba más cerca del segundo que el Schalke del empate.

No obstante, en el primer remate a puerta del Schalke se produjo el empate, en el minuto 38, por intermedio de Klaas-Jan Huntelaar tras un pase largo de Joel Matip.

"Por ocasiones de gol hubiéramos tenido que ponernos 3 o 4 goles por delante. Pero Huntelaar en su primera ocasión logró el empate y eso muestra su clase", dijo el al final del partido el entrenador del Augsburgo, Jos Lukulay.

La segunda parte fue prácticamente de total dominio del Augsburgo, que con una victoria hubiera tenido la permanencia prácticamente asegurada.

El Schalke perdió la posibilidad de aumentar claramente su ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach con quien libra un duelo por el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

En el otro partido jugado este domingo el Hannover 96 y el Friburgo empataron sin goles. Al Friburgo el punto le alcanza para asegurar la permanencia mientras que el Hannover 96 aumenta a tres puntos su ventaja sobre el Werder Bremen, equipo con el que el libra un duelo a distancia por la clasificación a la Liga Europa.

 

Temas relacionados: