Abril 26, 2012

Ya hay campeón pero no paran las emociones en la Bundesliga

El Bayern ya tiene seguro el segundo lugar, no puede aspirar al primero por lo que las dos jornadas de la Bundesliga que tiene por delante sólo le queda cumplir para que no se le acuse de distorsionar la competición y aprovecharlos como entrenamientos de alto nivel, de cara a las dos finales que le esperan en la Champions y en la Copa de Alemania.

El Stuttgart teóricamente podría, ganando los dos partidos que le quedan, ascender al cuarto lugar y meterse en la eliminatoria de la Liga de Campeones pero para eso necesitaría que el Borussia Mönchengladbach perdiese también sus dos compromisos y recortar la desventaja que tiene en el gol diferencia.

El Schalke, de los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero, recibirá al Hertha Berlín en un partido en el que, a diferencia de los anteriores, sí hay mucho en juego. El Schalke tiene que sumar para mantener el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, mientras que el Hertha está obligado a ganar para tratar de salir de la zona de descenso.

La diferencia del Schalke frente al Gladbach es de dos puntos. La misma que separa al Hertha del Colonia que ocupa el antepenúltimo lugar con el que tendría que jugarse la permanencia en dos partidos frente al tercero de la segunda Bundesliga.

El Colonia visita al Friburgo, que ya tiene asegurada la permanencia, y el Gladbach recibe al Augsburgo, al que le falta un punto para quedar definitivamente libre del descenso directo.

La jornada se jugará en su totalidad el próximo sábado

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Schalke-Hertha,
Hoffenheim-Núremberg
Hamburgo-Maguncia 05
Wolfsburgo-Werder Bremen
Borussia Mönchengladbach-Augsburgo
Kaiserslautern-Borussia Dortmund
Friburgo-Colonia
Bayern-Stuttgart
Bayer Leverkusen-Hannover 96.

 

Temas relacionados: