Mayo 3, 2012

El Hertha Berlin de Adrián Ramos se juega la permanencia en Hoffenheim

El Colonia parte con ventaja, tiene dos puntos más que los berlineses, para liquidar a su favor ese duelo a distancia. El que lo pierda, descenderá directamente mientras que el otro tendrá su última oportunidad de mantenerse en la máxima categoría para lo que tendrá que imponerse, en dos partidos, al tercero de la segunda Bundesliga.

Tanto el Colonia como el Hertha terminaron en la lucha contra el descenso tras una serie de problemas internos en la segunda ronda del torneo que acabaron afectando al rendimiento deportivo y enviando a los dos equipos al sótano de la clasificación.
Otros, como el Friburgo y el Augsburgo, al que muchos daban por desahuciados, aprovecharon las circunstancias para reaccionar y asegurar anticipadamente la permanencia.

Otra decisión pendiente es la de la tercera plaza para la Liga Europa que se disputan el Hannover 96, el Wolfsburgo y el Werder Bremen.

Al Hannover le basta imponerse en casa al colista Kaiserslautern para lograrlo.

El Wolfsburgo, que está un punto por debajo del Hannover, tendría que ganarle al Stuttgart a domicilio y esperar que el Hannover pierda mientras que el Werder Bremen tiene que imponerse al Schalke en casa, esperar derrotas de los otros dos equipos y descontar una desventaja de tres goles frente a al Hannover en el gol diferencia.

El resto de los partidos tienen sólo un valor estadístico. El Borussia Dortmund, campeón desde hace ya dos jornadas, despedirá la temporada en casa ante el Friburgo.

El siguiente es el programa completo de la última jornada cuyos partidos se jugará el sábado a partir de las 8:30 a.m. de Colombia:

Núremberg-Bayer Leverkusen
Colonia-Bayern
Werder Bremen-Schalke
Augsburgo-Hamburgo
Borussia Dortmund-Friburgo
Hannover 96-Kaiserslautern
Hertha-Hoffenheim
Stuttgart-Wolfsburgo
Mainz 05-Borussia Mönchengladbach.

Temas relacionados: