Mayo 3, 2012

Jupp Heynckes y Arjen Robben renuevan votos con el Bayern Munich

Heynckes tiene 66 años y dijo que permanecerá como director técnico de Bayern Munich incluso si su equipo gana el 19 de mayo la final de la Liga de Campeones contra Chelsea, que se disputará en su propio estadio.

Por otro lado, ante la prolongación del contrato del delantero holandés, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge dijo: "Estamos muy felices" al tiempo que calificó al jugador de "garante" del éxito del club bávaro en el futuro.

Robben llegó al Bayern en verano de 2009, procedente del Real Madrid, y su fichaje costó cerca de 24 millones de dólares.

En su primera temporada, en la que el Bayern ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania y llegó a la final de la Liga de Campeones, Robben, que actualmente tiene 28 años, fue la figura indiscutible del equipo bávaro.

En la temporada 2010/2011, en parte por culpa de las lesiones, el rendimiento de Robben fue menos destacado.

En esta última campaña hubo muchas discusiones sobre Robben por su presunto egoísmo y el holandés tuvo algunos enfrentamientos con Thomas Müller y, sobre todo, con el francés Franck Ribery.

Todo eso llevó a que se dudara sobre la renovación de Robben, sin embargo, al final tomó su decisión a favor del club bávaro.

"El Bayern es para mí como una familia, dos de mis tres hijos nacieron en Múnich y mi familia y yo nos sentimos aquí como en casa", dijo Robben en un comunicado del club.

Temas relacionados: