Junio 14, 2012

El París Saint-Germain sigue buscando estrellas en el mercado europeo

"No puedo no vender a Thiago Silva. Las cuentas son malas para Thiago, no puedo hacer nada, me dan 46 millones de euros", confesó Berlusconi al diario "La Stampa".

No obstante, el traspaso no se ha cerrado aún y a pesar de que el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha regresado a Italia tras pasar dos días en París, sigue en curso la negociación para llegar a un acuerdo definitivo sobre el jugador de 27 años y con contrato ‘rossonero' hasta 2016.

Otro de los objetivos que se ha fijado el PSG es Lavezzi, delantero de 27 años que milita en el Nápoles.

"Las discusiones para el traspaso de Lavezzi aún no han terminado (...) pero tentemos tiempo, el mercado dura hasta el 4 de septiembre, no estamos de urgencias", aseguró Leonardo.

El director deportivo del PSG, propiedad de un fondo de inversión catarí, desmintió, no obstante, que el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti esté maniobrando para seducir al ariete argentino Higuaín (Real Madrid) o al sueco Ibrahimovic (Milan).

"No hay nada con él ni con Zlatan Ibrahimovic", aseguró Leonardo, que desmintió también que el PSG intente fichar al lateral brasileño del Barcelona Dani Alves ni al brasileño del Inter Maicon.

"Lo mismo, no hay nada con ellos en este momento. Nos concentramos en Thiago Silva y Lavezzi", aseguró.
Con tanto fichaje a la vista, el PSG necesitará aligerar la plantilla y en París se inquietan sobre la situación del delantero brasileño Nene, que tiene contrato hasta 2013 pero aún no ha renovado.

"Estamos muy contentos con Nene. Ha hecho una temporada extraordinaria. Es un jugador con experiencia. Pero no porque un jugador no tenga más que un año de contrato que debamos decidir enseguida si se prolonga o no. Hay un año para verlo, que en fútbol es una eternidad. Por nosotros, se queda la temporada que viene", dijo Leonardo.

Nene, al borde de los 31 años y vinculado al PSG desde 2010, anotó en la pasada campaña 21 goles en 35 partidos de campeonato liguero y 2 tantos en 7 partidos en Liga Europa.