Agosto 24, 2012

El Borussia Dortmund debuta en Liga con victoria 2-1 ante el Werder Bremen

El Borussia Dortmund estuvo lejos de mostrar el brillo y el dinamismo que lo caracterizó las dos últimas temporadas, pero se fue en ventaja muy pronto: el polaco Jakub Blaszcykowski metió un balón al área que el lateral Ignjovski dejó pasar y Marco Reus, solo frente al portero Sebastian Mielitz, marcó en su debut liguero con su nuevo equipo al 11'.

Tras el gol, el Werder Bremen reaccionó y a lo largo del primer tiempo fue el equipo que tuvo las mejores jugadas ofensivas mediante el holandés Eljero Elia y el austriaco Marko Arnautovic, pero no pudieron concretar.

En los primeros minutos del segundo tiempo el Dortmund pareció sacudirse de esa presión con una serie de combinaciones que hicieron pensar que estaba apareciendo otra vez el campeón de la temporada pasada. Sin embargo, pasada la primera hora de juego, el Bremen volvió a apretar hasta que, en el 75', llegó el empate con un cabezazo del checo Theodor Gebre Selasie a centro de Arnautovic.

El local tenía con que reaccionar desde el banquillo y el entrenador Jürgen Klopp envió al campo a Mario Götze para sustituir a Kevin Grosskreutz. En una de sus primeras acciones, tras una pared con el polaco Robert Lewandowski, Götze marcó el segundo para el Dortmund en el 80' y selló el 2-1 definitivo.