Septiembre 13, 2012

Elkin Soto y Mainz le medirán la gasolina al líder Bayern Munich

El Bayern aplastó en su último partido al Stuttgart en un choque que saldó con un contundente 6-1 y en el que jugadores como el brasileño Luis Gustavo, Thomas Müller -con dos goles- y Toni Kroos tuvieron un gran desempeño.

Para el sábado se espera que Javi Martínez sea titular con lo que muy probablemente al menos uno de los tres jugadores mencionados se verá relegado al banquillo.

También podrían ser dos si el holandés Arjen Robben, que fue baja ante el Stuttgart por un resfriado, regresa al once titular.

El Bayern -líder de la Bundesliga- parte como claro favorito para el duelo contra el Mainz pese a que para los bávaros los partidos posteriores a una jornada de eliminatoria mundialista suelen presentar algunos problemas debido a los muchos jugadores que tiene que ceder.

El campeón alemán, el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tratará de reivindicarse ante el Bayer Leverkusen, después de que en la jornada pasada no pasase de un empate ante el Núremberg.

El Dortmund parece encontrar todavía su juego en esta temporada. Los automatismos no están plenamente interiorizados y eso le impidió en las jornadas pasadas jugar con el dinamismo y la velocidad que lo caracterizó en las dos temporadas anteriores.

El duelo entre el Dortmund y el Leverkusen es, sobre el papel, el más atractivo de la jornada.

Entre los encuentros del sábado hay uno que tiene visos de clásico regional, entre el Hannover 96 y el Werder Bremen. De momento, en contra de la tradición, el Hannover está por encima del Bremen aunque el equipo de Thomas Schaaf está mostrando cosas prometedoras en esta temporada.

El Stuttgart intentará superar del varapalo sufrido contra el Bayern en su partido en casa ante el recién ascendido Fortuna Düsseldorf.

El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango recibirá el Núremberg y el Schalke visitará al recién ascendido Greuther Fürth.

La jornada la abrirá este viernes el partido Augsburgo-Wolfsburgo y la cerrarán el domingo los duelos Friburgo-Hoffenheim y Eintracht Fráncfort-Hamburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:

Augsburgo-Wolfsburgo.


Sábado:

Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, Bayern-Mainz, Borussia Mónchengladbach-Núremberg, Stuttgart-Fortuna Düsseldorf, Hannover 96-Werder Bremen, Greuther-Fürth-Schalke.


Domingo:

Friburgo-Hoffenheim y Eintracht-Hamburgo.

Temas relacionados: