Septiembre 20, 2012

Schalke 04 vs. Bayern Munich: un partido por la punta de la Bundesliga

El club de Gelsenkirchen es sin duda será el más fuerte de los equipos con los que el Bayern jugó hasta ahora en la liga, por lo que el partido servirá para calibrar el verdadero potencial del equipo de Jupp Heynckes, que emepzó la temporada con el propósito de poner fin a una racha negativa de dos años sin títulos.

El Schalke está actualmente dos puntos por debajo del Bayern, tras haber empatado en la primera jornada y luego enderezar el camino, y cuenta con jugadores como Ibrahim Affelay, Klaas-Jan Huntelaar, Julian Draxler y el peruano Jefferson Farfán, una de las plantillas con mayor potencial ofensivo de Alemania.

El vigente campeón alemán, el Borussia Dortmund, visitará al colero, el Hamburgo, equipo en cuyo entorno se empezó a hablar de la lucha contra el descenso aún antes de que empezara la temporada y donde los resultados -tres derrotas en tres jornadas- confirmaron los temores.

Las posibilidades de que el Hamburgo dé la vuelta a la situación recaen sobre los hombros del exmadridista Rafael van der Vaart, que fue una de las estrellas del equipo hanseático cuando corrían tiempos mejores y que acaba de regresar al club.

El Dortmund viene de golear al Bayer Leverkusen (3-0) en un partido en el que pareció empezar a recuperar su mejor rostro y comenzó su participación en la Liga de Campeones con victoria ante el Ajax por la mínima diferencia.

Contra los de Ámsterdam jugaron por primera vez juntos desde el comienzo Marco Reus y Mario Götze, de quienes se espera que formen una sociedad letal a lo largo de la temporada.

La jornada empezará este viernes con el partido entre el Núremberg y el Eintracht, un duelo de modestos que en esta temporada están metidos en el concierto de los grandes.

El Eintracht, recién ascendido, es el único equipo que le sigue al Bayern el ritmo de tres victorias consecutivas y es segundo, debido a que los bávaros tienen mejor diferencia de goles.

El Núremberg, por su parte, tiene siete puntos, ganando dos partidos y uno empatado, nada menos que ante el Dortmund.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Viernes:

Núremberg-Eintracht


Sábado:

Schalke-Bayern, Wolfsburgo-Greuther Fürth, Mainz-Augsburgo,
Hamburgo-Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf-Friburgo.


Domingo:

Bayer Leverkusen-Borussia Mönchengladbach, Werder Bremen-Stuttgart y Hoffenheim-Hannover 96.