Septiembre 24, 2012

Bayern Munich vs. Wolfsburgo: el atractivo de la quinta jornada de la Bundesliga

El Eintracht es el único equipo que ha podido seguir el ritmo del Bayern en las cuatro primeras jornadas en las que ha contado sus partidos por victorias. Ahora el Dortmund, que viene de perder por 3-2 ante el Hamburgo y está ya a cinco puntos por debajo del Bayern, es un reto especial para los dirigidos por Armin Veh.

El Bayern, por su parte, viene haciendo gala de calidad y oficio y hasta ahora resolvió sus partidos de manera soberana. El Wolfsburgo en principio, por lo que mostró hasta ahora, no parece un equipo en condiciones de poner en peligro la racha del Bayern.

Un partido especialmente atractivo en la jornada de mitad de semana será el que disputarán mañana el Mainz y el Schalke 04. Aunque el Mainz empoezó el torneo con problemas, su potencial es claro y el Schalke, pese a que viene de perder con claridad con el Bayern, es considerado como uno de los aspirantes al título.

Los partidos de la quinta jornada se completan con el duelo de los recién ascendidos Greuther Fürth y Fortuna Düsseldorf.

El miércoles, el Borussia Mönchengladbach, del venezolano Juan Arango, recibirá al Hamburgo que, tras su sorpresiva victoria ante el Dortmund, espera con dejar atrás la pesadilla de las primeras jornadas y seguir escalando posiciones para alejarse de la zona de descenso.

La llegada del exmadridista Rafael van der Vaart es vista por muchos como la señal de que la recuperación empieza y esto fue después subrayado con la victoria ante el Dortmund.

El Stuttgart y el Hoffenheim disputará entre ellos un clásico regional del suroeste alemán mientras que el Friburgo recibirá al Werder Bremen y el Augsburgo al Bayer Leverkusen.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Martes 25 de septiembre:

Bayern-VfL Wolfsburgo, FC Schalke 04-FSV Mainz 05, Greuther Fürth-Fortuna Düsseldorf y Eintracht Frankfurt-Borussia Dortmund.


Miércoles 26 de septiembre:

Bor. Mönchengladbach-Hamburgo, Stuttgart-Hoffenheim, Friburgo-Werder Bremen y Augsburgo-Bayer Leverkusen.