Septiembre 25, 2012

Bayern Múnich sigue con marca perfecta tras golear 3-0 al Wolfsburgo

El Bayern Múnich fue claramente superior al Wolfsburgo y la goleada hubiera podido ser más alta si el croata Mario Mandukic, autor de dos goles en la segunda parte, hubiera estado más fino en la definición en la primera parte del partido.

El equipo dirigido por Jupp Heynckes abrió el marcador en el minuto 25 con un remate desde el borde del área de Bastian Schweinsteiger, quien aprovechó un buen centro del francés Franck Ribery.

Mandzukic aumentó la cuenta en el 54 al rematar de cabeza un gran centro del suizo Xerdan Shaquiri y luego, en el 66', otra vez de cabeza, hizo el segundo en su cuenta personal y el tercero del Bayern.
El Borussia Dortmund, mientras tanto, pareció tener todo bajo control en la primera parte del partido a domicilio ante el Eintracht Frankfurt y se fue al descanso con ventaja (0-2) con goles del polaco Lukas Piszczek y de Marco Reus.

Al comienzo de la segunda parte, sin embargo, el Eintracht tuvo una gran reacción y le bastaron menos de dos minutos para igualar las acciones con goles de Stefan Aigner en el 49' e Inui en el 50'.

El Dortmund volvió a irse en ventaja en una acción individual de Mario Götze, pero el Eintracht reaccionó otra vez y empató con un cabezazo de Anderson.

Con el empate, el Eintracht se mantiene en el segundo lugar, aunque ahora tiene dos puntos menos que el Bayern.

La ventaja del Bayern sobre el Dortmund, campeón vigente de la Bundesliga, ya es de siete puntos. Sin embargo, en Múnich todavía nadie quiere cantar victoria recordando que en la temporada pasada el Bayern llegó a acumular ocho puntos de ventaja sobre el Dortmund, que pese a ello, a la postre se quedó con el título.

Además del Eintracht, hay otro equipo recién ascendido que viene haciendo una gran campaña aunque de manera algo más discreta y es el Fortuna Düsseldorf, que hoy derrotó a domicilio al Greuther Fürth por 0-2.

El Fortuna es ahora cuarto y su fuerza está en la defensiva. En cinco partidos ha mantenido su valla invicta y eso le ha permitido meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El Schalke 04, sin brillar, también goleó hoy, por 3-0 al Maguncia, con un gol de penalti del peruano Jefferson Farfán, un gol de Lewis Holtby y otro del finlandés Temu Pukki.

La jornada continuará este miércoles con los partidos Borussia Mönchengladbach-Hamburgo, Stuttgart-Hoffenheim, Friburgo-Werder Bremen y Augsburgo-Bayer Leverkusen.